Cambio amplificador

Toni
#13 por Toni el 03/02/2024
#8 Supongo que al tener la caja algo más grande suena mas gordo no?
Tampoco creo que sea una gran diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin
#14 por El Marin el 03/02/2024
#13

Aparte de eso, que sí

Suena más grande por el tamaño. Realmente creo que la etapa de potencia es la misma, y los altavoces los mismos, solo varía la caja. Pues se nota mazo. Joder, que tengo los dos, el THR5 y el THR10.

Aparte, la mayor diferencia, para mi, es la comodidad, y la Eq. La comodidad porque el pote de Guitarra y el pote de Aux te ayudan a controlar la mezcla mucho mejor cuando tocas encima de música. Y los cinco presets, pues, joder, los uso. Tengo ya mis sonidos y tiro de ellos. Tengo sonido Rockabilly, sonido Rolin/Dr feelgood y sonido AC/DC, con eso me basta.

Y para grabar, la posición de bajo y acústica, que el 5 no tiene, me vienen muy bien, porque últimamente grabo con acústica
Subir
1
arkaitz
#15 por arkaitz el 03/02/2024
Pillate uno de valvulas.Veras que gozada. El roland microcube esta bien para empezar pero no es un ampli de verdad. Yo tengo 5 combos para casa y he probado alguno mas . Te recomiendo el huges and keittner tubemaister 18. Con posibilidad de poner a 5 a 18, y a 1 W. Yo estoy enamorado de ese ampli, es el que mas me gusta de los que tengo y tengo tambien un jcm 800 y demas. El huges and keittner tengo dos de segunda mano por unos 350E.Uno formato combo y otro cabezal con sus luces de neon.Con lo que mejoras mucho el sonido es poniendo dos pantallas separadas unos metros
Subir
Mileto
#16 por Mileto el 04/02/2024
Alguno de los que ponéis de válvulas se me va de presupuestó.
Más o menos por 175:200 € que vale el katana, en ocasión.
De válvulas he visto de ocasión los modelos siguientes, que a lo mejor son un truño :
Blackstar HT5R de esta marca hay a patadas, no se si será muy malo.
Blackstar HT1
Marshall origin 5
Bugera V22infinium- esté sube más
Fender Champion 600
Burguera MODEL 6260.

Eso mutando siempre de ocasión,
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 04/02/2024
Efectivamente con ese presupuesto te vas a comer un truño otros tantos años, compañero.

Mi recomendación es la siguiente: Intenta llevarte el Microcube a tocar con alguien que sepa más que tú. No tocar, sino ecualización. Y que te diga si le pasa algo a tu ampli o va bien. Si va bien, aguanta con el un tiempo mientras ahorras. Tienes que aprender a sacar el sonido que quieres con tu equipo, y con ese ampli deberías poder quedarte muy cerca de ese sonido.

A partir de ahí, tu decides. Con ese presupuesto yo también te recomiendo irte a un katana. Pero estarás en las mismas. Te va a costar sacar tu sonido. Y no digamos ya con válvulas.

Si estás seguro de que tu ampli no tiene una avería, aquí podemos ayudarte a ecualizarlo y a enseñarte a utilizarlo.
Subir
El Marin
#18 por El Marin el 04/02/2024
Mileto escribió:
Alguno de los que ponéis de válvulas se me va de presupuestó.
Más o menos por 175:200 € que vale el katana, en ocasión.


Entonces, mi consejo es: PACIENCIA Y AHORRA

Si llevas x tiempo con el Microcube aguanta un poco y ahorra. Así, mientras, vas aprendiendo y decidiendo qué es lo que quieres

Pero de verdad, Katana caca
Subir
2
Toni
#19 por Toni el 04/02/2024
Para casa te recomiendo.
Marshall dsl5.
Marshall dsl1.
Vox ac4tv Vox ac4 c1 lo que encuentres.
Los blackstar suenan bien pero suenan más bien para estilos muy heavys, además que la pcb está llena de smds ...no me hace nada de gracia.si se avería es muy probable que te quedes con un pisapapeles.
15 watios a válvulas para sólo usarlo en casa me parece una burrada a no ser que lleve reductor.
Subir
fosfeno
#20 por fosfeno el 04/02/2024
Yo he probado el DSL1CR y el Harley Benton TUBE5 (5W) y no te lo recomendaría un ampli valvular de menos de 15W por tres razones:

- No te va servir para tocar con un grupo
- Que tengan menos watios no implica que sean menos ruidosos
- Suena pequeño, no sería una gran mejora sobre tu microcube

Mientras menos cosas tenga mejor sobre todo si quieres un equipo económico. Estos dos videos sobre amplificadores dan una información muy buena:

https://www.youtube.com/watch?v=jM_JGPQzaKE <- amplis económicos, qué tener en cuenta
https://www.youtube.com/watch?v=wZJLMHWjLuo <- 10 cosas que deberías saber sobre amplis valvulares

Como dice El Marin yo te animo a seguir ahorrando para comprar algo mejor, mientras tanto puedes empujar el microcube con algún overdrive (que te servirá para tu futuro ampli). En el modo 'Brit Combo' con un overdrive se saca un sonido bastante majo.
Subir
1
Daniel Sánchez
#21 por Daniel Sánchez el 04/02/2024
Mileto escribió:
Blackstar HT5R de esta marca hay a patadas, no se si será muy malo.
cojonudo, además tiene el altavoz de 12" y ya "suena a grande"

Mileto escribió:
Blackstar HT1
no suena mal, pero no tiene opción de footswitch, el mkII sí, pero no suena igual. Mejor un Marshall dsl1, aunque el limpio a mí me gusta más el HT. El problema de ambos es el altavoz de 8", que suena a pequeño y los de 10", como el del DSL5, si me apuras también.
Subir
Toni
#22 por Toni el 04/02/2024
Yo he tenido combos valvulares con cono de 10" y de 12".
Y para casa prefiero el de 10".
Evidentemente para ensayar mejor 12 y que el mueble del ampli cuanto más grande mejor.
Y del microcube a un Vox ac4tv vaya si cambia, como de la noche al día.
En campanita en dinámica amplitud, en todo.
https://www.guitarristas.info/foros/experiencia-opinion-vox-ac4tv/337800
Subir
ahuarita
#23 por ahuarita el 04/02/2024
#1

A ver que también depende mucho del estilo y el genero de música que vayas a tocar, ya que veo que te están recomendando muchos un ampli valvular y a lo mejor te lo compras y ves que no te gusta y luego es un dineral que has tirado para nada.

Yo por ejemplo en mi caso prefiero mas los amplificadores digitales que los analógicos, y una de las razones es porque me sacan mejor sonido para el estilo que toco, he oido el Boss Katana y no me desagrada nada, tiene muy bueno sonido, pero al final yo tiré de un Line 6 MKII 240W pero porque podía jugar con monton de distorsiones y efectos diferentes.

Así mirate también esas opciones antes que los analógicos por si te puedan convencer
Subir
Toni
#24 por Toni el 04/02/2024
Ojo que también hay excepciones.
Un combo que suena brutal en ensayos pese a ser pequeño .
El Fender Pro junior , tiene un tono que flipas. Ojo.para blues y rock clásico que és para lo que està orientado.
Pero no és barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo