Cambio de amplificador

  • 1
elrock
#1 por elrock el 11/12/2016
Hola, después de usar varios años un ENGL Thunder 50 he decidido cambiar de amplificador.

El ENGL suena bien pero no me acaba mucho el sonido que tiene, ya que suena muy "moderno" para mi gusto y me van los timbres más vintage.
Lo suelo usar siempre en limpio con un pedal de distorsión Cmatmods Brownie y un Xotic AC Booster para los solos.

Lo que más me importa es el limpio y que al meterle pedales de overdrive / distorsión suene lo más natural y transparente posible, aunque si el ampli tiene buen crunch también mejor que mejor aunque lo del crunch es secundario.
Me gustan los limpios gordos pero al mismo tiempo brillantes y redondos y que no rompan.

El limpio en los amplis que he tenido:
- ENGL Thunder: Me gusta su limpio ya que le puedo sacar todo el brillo que necesito gracias a su ecualización que es bastante buena, pero le falta redondez y cuerpo en ese aspecto y suena algo plano también.
- Peavey Classic 30 (convertido a cabezal): Limpio muy bueno, con mucho cuerpo, muy redondo, nunca rompe, hasta ahí es lo que busco... pero lo notaba apagado a pesar de tener los agudos bastante altos y los graves al 3 o así.

Toco en una orquesta y mi guitarra principal es una Fender Telecaster Classic 50 con pastillas Broadcaster bobinadas a mano (10,5K y 8,5K), por lo que la guitarra tiene más salida que una telecaster normal y algo menos de twang, pero sonando muy vintage.

Para que os hagáis una idea, éste es el tipo de sonido que me gusta:

Este tipo de limpios es el que me gusta (Teniendo en cuenta que mi guitarra no sonaría tan percusiva y brillante por el tipo de pastillas que lleva) pero ese es el rollo:


Este es el tipo de crunch que me gusta:


Y el sonido solista (Que con el booster podría ayudar un poco):


¿Qué me recomendáis? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 11/12/2016
Hola Angel, yo tengo el screamer que viene a ser el mismo canal limpio prácticamente y creo que imita a un Fender según leí aunque no sabría decirte a cuál exactamente yo estoy contento aunque no lo uso junto a pedales porque no conseguí hacerlo sonar mejor que con el propio canal del amplificador, bueno únicamente uso un fuzzface como overdrive por tener otro sonido más vintage o psicodelico en algunas canciones, aunque es complicado a veces en orquesta por el tema de volumen.

Eso es lo jodido y cansino: valvulas + orquesta en mi opinión.

Si no te va lo digital, pues algún fender, Vox, un compañero mio usa pedales con un Sinmarc y suena guay, etc.

Me uno al hilo porque me interesa. Saludos
Subir
elrock
#3 por elrock el 11/12/2016
Muchas gracias por comentar! ;) Pues había pensado en algún Fender principalmente, lo que no sé cual modelo... me llamaron la atención los Bassman lo que pasa que en algunas páginas lo califican como excesivamente grave y tampoco busco eso... aunque los demás modelos de Fender había que mirarlos detenidamente pero estoy algo perdido.

En cuanto a Vox me llama la atención el AC30 pero me da la impresión de que el limpio no me gustará tanto como el de un fender.

Engl me mola pero busco más cuerpo y redondez en el limpio y otro tipo de grano en la saturación.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 12/12/2016
Y algún ampli tipo plexi?? Yo ahora mismo tengo un super little de 18W, pesa poco, 2-12ax7 2-El84 tiene un limpio MUY bueno, muy redondo, muy definido y se traga los pedales que da gusto. Y si aun quieres más techo de limpio le pones en la V1 una 12AY7 y apañao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall.jpg
Subir
Richar
#5 por Richar el 12/12/2016
Hola. En cuanto a limpios, te cuento:
Actualmente en ''grandes'' uso el Fender Blues Delux. Para mí es un pedazo de ampli para limpios cristalinos, pero con toque vintage, gracias a sus válvulas.
Eso sí, tira a muy gordote. Mola mucho para Blues tranquilote, o buscar un rollo Bb king usando Humbuckers.
Con Estrato suena super redondo, pero cuando tiras de Overdrive Se queda demasiado gordo, por lo que, o le quitas grabes, o bajas a la pastilla del puente, o cambias de canal, por que el canal Drive siempre suena algo mas ''metálico'' y rompe antes.
Para mi, pillando el Reisu, una opción genial.

Antes de este Blues Delux tuve un hot rod. También tiene limpios preciosos, pero mucho más brillantes, dado su configuración de válvulas.
Su crunch ya llega casi a distorsión, a diferencia del Blues, que se queda en un leve crunch blusero, y tienes un tercer canal que sería como un booster del canal drive, pero que tiene un timbre particular,que no gusta a todos.

También he tenido un vox ac30 cc2. Es otro rollo. Su limpio rompe antes, pero lo hace diferente. Cuando rompe, más que crujir, lo que hace es brillar más, y aumentar de manera brutal la dinámica.
Es un tono precioso. Para funki...buff, lo clava. Pero para limpios clásicos y dulces...no.
Su crunch...bueno, ya sabes. Un vox ac30. El de cientos de discos de brithish pop, y rock.

Y por último, también tengo un Egnater. En este caso, un twuiker de 15w. Pero he probado el rebel 30, también.
Aquí tienes infinidad de conbinaciones. Modo vintage o moderno, tipo americano o brithish, con o sin brillo, con más o menos profundidad...
La verdad es que es muy versátil, y te puedes acercar a un Fender o a un vox, según combines.
Como contra, que se hacerca. Pero no llega a sonar igual que ninguno de los dos.
Para mí, le fata un pelín de dinámica.
Su drive es muy molón, y suena casi más a Fuzz, que a overdrive. Es muy divertido.

En resumen, dependiendo del carácter final que busques, estas cuatro opciones te podrían valer.
Yo, sigo quedándome con el Blues delux, como mi preferido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160529_191133.jpg
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 12/12/2016
He tenido el FHRD, lo vendi cuando consegui un Blues Deluxe, los dos muy similares, aunque a mi me gusta mas el.canal saturado del BD que es mas suave y no hecho en falta el more drive del FHRD.

Confirmo lo que dices, buen techo de limpio con sus 40 watios.

Un mueble con las medidas ideales para un 12 pulgadas y es un buen recurso para bolos al aire libre.

Para bolos pequeños suel usar un clon hecho a mano del Fender Tweed Deluxe del tamaño de un Blues Junior.

Si el bolo es pequeño a veces un cabezalillp de 5 watios eso si, con una de mis pantallas 1 x 12 de pino que le da el volumen y calidad requeridos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160618-WA0000.jpg
Subir
Richar
#7 por Richar el 12/12/2016
Joder Luis!!! Que nivelazo de Fenders!
Ese clon tamaño junior...Ahhhggggrrrrr como me pone.
Yo de pequeñin tengo el Vox ac4 c1, pero no lo suelo sacar de casa, por que en pasarlo de 1/3 de su volumen, se me hace demasiado agudo. Muchísimo.
Ya digo, con ese rollo funki de lis ''limpios sucios'' del Ac, pero demasiado punzante para tonos Blues/jazzeros.
A ver si me animo un día, y le encargo un peazo de pantalla de esas tuyas, Luis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151119_204139.jpg
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 12/12/2016
Bueno, de esa foto ya no tengo el Fender HRD, tras probarlo junto con el Blues Deluxe ya digo que le vendí, además hay no sale el Champ Blackface cabezal que hicimos mi amigo y yo

50e50b0ad04e4d0c366a8296c0eb1-2155307.jpg
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 12/12/2016
Ya digo, que un canijo como este de 5 watios puede ser una bestia parda con una buena pantalla, sobre todo si lleva un buen altavoz de alta sensibilidad.

Por ejemplo tengo otro champ 5f1 también con mueble mío, el de la foto que esta al lado del Champion 600, que también siendo de 5 watios no tiene nada que ver conectado a una de mis pantallas como cuando lo uso con su pequeño altavocillo de 8 pulgadas.

Es una de las cosas que hace sonar con tanto volumen a un Fender HRD o a un Blues Deluxe, las dimensiones de su recinto acústico, eso si, esos bichos pesan unos 20 kg.
Subir
Richar
#10 por Richar el 12/12/2016
#9 Bueno Luis, como sabrás el Ac4 c1 lleva cono de 10'' y la caja algo más grande, y dos potes de tono, a diferencia del Ac4 tv, que lleva 8'', y un sólo pote de tono.
Aunque aún así los 10'' se quedan cortos en esa caja, y con el carácter que de por sí ya tiene ese ampli.
Pero vamos, que sí, que estoy convencido que lo mejoras con un pantallazo de esos tuyos. Seguro.
A mi el que me flipa el tono que saca, siendo poco más grande que el mío, es el Fender pro-junior.
Alucino el tonaco que puede sacar, con lo chiquitín que es.

#1 vaya, nos hemos puesto Luis y yo a debatir de amplis, aquí en tu post, y no se si te molesta. Jejeje.
Espero que no te importe.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 12/12/2016
Richard, prueba a conectar el ac4 y usando el blues deluxe como pantalla, y veras la diferencia, el Blues Deluxe es una 1 x 12 del carajo. :)
Subir
1
Richar
#12 por Richar el 12/12/2016
Gracias Luis. Lo haré.
El tema Omnios, en este caso, bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo