Cambio de altavoz y pontencia del ampli

mimatadero
#1 por mimatadero el 02/09/2022
Hola,

Tengo un DSL20 al que quiero cambiarle el altavoz , pero tengo una duda sobre la potencia. Es ampli es de 20w a valvulas, incialmente habia pensado poner un:
Celestion G12M-65 Creamback 16 Ohm

pero he caido que es de 65w por lo que en principio va bien, pero al ver que hay otro:

Celestion G12M-25 Greenback 16 Ohm


que tiene 25w, no se cual de los dos es mas correcto poner, ya qye el de 25 tambien entra en el rango, pero a la hora de "romper" el sonido en el altavoz, no se si el de 65w va a ser peor, mejor, ni idea.

alguna sugerencia entre que potencia es la mas adecuada ponerle , o da lo mismo que sea de 65w, 75w o 100w, siempre que esté por encima de la potencia del ampli?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 02/09/2022
El G12M-25 Greenback y el 65 Creamback tienen un nombre parecido, en teoría una orientación (tono) similar , y dos potencias distintas.

Entrando en la web de Celestion , encontrarás sus características técnicas. Compáralas. Verás que no son plenamente coincidentes. Y si ves las gráficas de respuesta en dbs según lasfrecuencias , tampoco coincidirán. Eso implica que suenan.distintos.

Por otra parte.:
El ampli satura. El altavoz tambien. Con el mismo ajuste de todo el sistema, si tu ampmi tiene 20w y el altavoz 25, saturará antes que un altavoz de 65, 90, ó 100w . Tendrás más techo de límpio porque la energía que pueden disipar estos altavoces es mayor y los armónicos que generan por saturación necesitan mayor potencia para que la membrana tenga mayor desplazamiento (vibración).

Este fenómeno es válido para cualquier conjunto ampli+altavoz. Es decir que manteniendo constante potencia y ajuste del ampli, con un cable y la guitarra, al subir la potencia del altavoz, tendrás mas techo (volumen) de límpio hasta que empiece a saturar el propio altavoz puesto que todo lo demás , sigue igual
Subir
1
mimatadero
#3 por mimatadero el 02/09/2022
vale, lo entiendo, pero, entiendo que si pongoo uno de 75w quiza tendria demasiado "techo de limpios" , xq tambien interesa que sature. no?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 02/09/2022
Para eso están el gain y el máster del ampli, los pedales y el volumen de la guitarra.
Con altavoz nuevo y más potente, has de reajustar para seguir sonando a tu gusto.

No es problema. Un poco de tiempo. Si conoces bien tu equipo, enseguida le encuentras de nuevo el punto.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 02/09/2022
Perdón por el offtopic pero me ha surgido una duda: ¿Hay en el mercado combos o cajas 1x12" con Greenbacks? Porque me encanta el Greenback pero ahora que lo pienso sólo lo he escuchado en una 4x12" Marshall o en un AC30 de Vox (2x12_), jamás en algo que sea 1x12".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo