Cambio altavoces

Raul
#1 por Raul el 10/03/2018
Hola a todos, se que hay algo de informacion sobre este tema en el foro pero en este caso tengo un par de dudas por este ampli en concreto...

El ampli es un Marshall MG15MSZW, un mini stack de cabezal mas dos pantallas de 1x10, los altavoces que trae de fabrica con una caca y quiero reemplazarlos pero no ponen informacion sobre el altavoz... solo sobre el modelo del ampli, en la parte trasera pone 16ohm pero mas abajo que no se use menos de 8ohm. Que significa esto? Los altavoces tienen que ser de 16ohm o de 8ohm?

He visto unos eminence y unos jensen que me mola el sonido pero son 75w creeis que iran bien en este cabezal? Ya se que no es un gran cabezal pero si modifico las pantallas mejorara el sonido y tambien pillare otro cabezal que sea compatible para tener mas opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 10/03/2018
#1 Quiere decir que lo mínimo que puedes usar son 8 ohms, por eso tienes dos altavoces de 16. Cuando conectas los dos altavoces a la vez la resistencia se divide. Si los altavoces fueran de 8 ohms la resistencia total sería de 4 ohms al conectralos juntos y por lo tanto no podrías utilizarlos con tu cabezal, cuya resistencia mínima es de 8. Para entendernos, si quisieras utilizar altavoces de 8 ohms sólo podrías conectar uno.

Yo no gastaría mucho dinero en modificar un equipo de transistores de 15w, pero eso ya es decisión tuya.
Subir
Raul
#3 por Raul el 10/03/2018
Vale entonces me queda claro que 16ohm. Ya solo me queda ver lo de los watts jeje y si.. pero estoy gastando dinero en los altavoces que me serviran para mas cabezales tambien. Este cabezal que es mas normalillo lo dejare para metal con unos buenos pedales suena decente
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 11/03/2018
#3 Pues tu verás, pero yo diría que la mayoría de los cabezales están preparados para dar su potencia máxima a 4 ohms. Casi mejor invertir la pasta en otro equipo de tu agrado.

También puedes coger tu cabezal, irte a una tienda de música y probar con él distintas pantallas.
Subir
Raul
#5 por Raul el 11/03/2018
La mayoria seguramente pero ya he visto un par que ponen 1 x 16ohm asi que supongo que sera un altavoz solo.
Toco solo en casa como hobbie, tengo mala experiencia con valvulas asi que ya las toco poco.. tambien tengo un Roland jc55 que suena increible para tener altavoces de 8"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo