Cambio de afinación y quintaje de puente stoptail.

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 12/10/2015
Hola que tal?

Bueno, pasaba por aquí para ver si me podéis ayudar. En este caso tengo una PRS la cuál tiene el puente PRS Designed Stoptail. Nada más comprarla la llevé a la tienda más cercana y me la ajustaron para Drop A. (FA). El ajuste que le hicieron fué un cambio de cuerdas a mayor calibre (11-54 si mal no recuerdo) y levantó un poco el puente en la parte de la sexta cuerda para que no trastease, está perfectamente quintada y me comentó que la madera era bastante buena y no tuvo que tocar el alma. La he tenido en esa afinación desde mayo o abril aproximadamente y quiero ahora volverla a pasar a Mi Standard. Ya tengo las cuerdas (10-46), el problema es que quiero quintarla y no encuentro video o tutorial para este tipo de puente, y aparte me surgen dudas en el quintaje por el tema de que no se puede ajustar cuerda por cuerda, sino todas juntas y supongo que en este caso influye el alma. Me podéis ayudar? Gracias!

edit: La guitarra es una PRS normal, no es baritono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 12/10/2015
Nada?
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 12/10/2015
Tienes que quintar con los dos tornillitos allen que hay en el culo del puente (detras de los tornillos para regular la altura).
Desplazas adelante o hacia atras un lado u otro en funcion de lo que necesite (mejor destensa un poco las cuerdas primero).
El alma no tiene nada que ver con ese ajuste, si no hace falta no la toques.
Subir
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 13/10/2015
Vale gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo