Cambio de afinación a guitarra con puente flotante

taduran
#1 por taduran el 02/03/2009
Estimados:

Quisiera saber como se le cambia la afinacion a una guitarra con puente flotante. Por supuesto de modo que se mantenga el equilibrio de tension entre los resortes dle puente y las cuerdas.

Saludos
Subir
asphix
#2 por asphix el 03/03/2009
Eso de estar cambiando afinaciones con un puente flotante no se llevan muy bien, ahora que si te refieres a cambiar la afinacion y que esta sea "definitiva" en esa guitarra, hay que cambiar la afinacion y reajustar los muelles y el puente para dejarlo en esta nueva afinacion...
Subir
taduran
#3 por taduran el 03/03/2009
Muchas gracias por contestar asphix, o sea que para cambiarle la afinacion a una guitarra con puente flotante hay que consultarlo mucho con la almohada :D
Subir
superchemi
#4 por superchemi el 05/03/2009
No creo que haya querido decir que hay que consultarlo con la almohada...

Yo creo que puedes afinar con la nueva afinación, ajustas de nuevo la inclinación y altura del puente (con los muelles y los tornillos que sujetan el puente al cuerpo respectivamente) y por último cierras las sujecciones de la cejuela.

Ya tendrías la guitarra con tu nueva afinación y con toda la estabilidad que te ofrece el Floyd Rose
Subir
highway
#5 por highway el 05/03/2009
Hombre, lo de con toda estabilidad...lo primero es que si quieres cambiar la afinación de forma defenitiva lo que tienes que hacer es cambiar el calibre de las cuerdas, para que con esa afinación te de una tension similar a la anterior, ya que si por ejemplo queres afinar en drop C y le djas las cuerdas de .009", estas estarán muy flojas, y a parte de lo incomodo que te resultará tocar así, si aflojas demasiado los muelles para evitar que el puente se hunda, no tendrán tension suficiente para hacerle volver a su situación de reposo.
Subir
superchemi
#6 por superchemi el 05/03/2009
highway escribió:
Hombre, lo de con toda estabilidad...lo primero es que si quieres cambiar la afinación de forma defenitiva lo que tienes que hacer es cambiar el calibre de las cuerdas, para que con esa afinación te de una tension similar a la anterior, ya que si por ejemplo queres afinar en drop C y le djas las cuerdas de .009", estas estarán muy flojas, y a parte de lo incomodo que te resultará tocar así, si aflojas demasiado los muelles para evitar que el puente se hunda, no tendrán tension suficiente para hacerle volver a su situación de reposo.


Yo no he utilizado nunca esas afinaciones ¿tan flojas se pueden quedar las cuerdas?
Subir
highway
#7 por highway el 05/03/2009
Prueba a bajar la sexta cuerda a Do.(si tienes puente flotante vas a estar un rato para conseguirlo, porque las otras cuerdas te van a ir compensando)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo