Cambio de Acordes

j4v1lol
#1 por j4v1lol el 20/08/2010
Buenas, pues he estado mirando ejercicios para cambiar de acordes, he empezado con 71 bpm con la progresión (E, D, A) pero aun así lo hago lento y he de dejar un clic entre acorde y acorde para cambiar...

Quisiera saber cual es la mejor manera de practicarlo y si me pueden aconsejar alguna manera mejor, si estoy haciendo algo mal...

También antes de empezar a tocar y al acabar suelo hacer el 1-2-3-4, pero aun asi me cuesta mucho.

Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vanexxa
#2 por vanexxa el 20/08/2010
prueba con tres golpes hacia abajo y uno arriba en el de arriba es cuando haces el cambio empresa lentito y vas subiendo si no lo entiendes te paso un video
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 20/08/2010
Prueba empezando a 40 bpm y segun te vaya saliendo subes la velocidad de 5 en 5
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 20/08/2010
Buenisimo empezar con metronomo, espero que en los ejercicios de digitacion tambien lo tengas.

Por lo de cambiar de acorde, deja tiempo, todo lleva su tiempo hasta que el cerebro recuerda la posicion de las manos. Puedes practicarlo tambien sobre alguna cancion que te guste, asi es mas llevadero intentando seguir el ritmo. Cuando menos te lo esperas, ya estas cambiando como te da la gana.

Animo y a darle que no hay otra forma de aprender.
Subir
netrox
#5 por netrox el 20/08/2010
no se yo, practicaba y practicaba diferentes acordes asta que conseguia que me ssaliese a la velocidad que buscaba y una vez me salia perfecto aumentaba un poco y asi
Subir
j4v1lol
#6 por j4v1lol el 21/08/2010
Ais hacia arriba no le doy a los acordes, creo que es un error :S , porque para subir con el de RE las paso putas, como son las 4 primeras cuerdas....

porfi pasame el video me iria bien
sii en digitacion 1234 y en otro que me recorro el mastil bajando un traste cada cuerda utilizo metronomo, ahora no recuerdo las bpm, aunque a veces fallo!

recomendadme progresiones.
Para hacer los acordes no tengo problemas, excepto los de cejilla, como a todos al empezar ,jeje!


EDITO: me podrían recomendar alguna canción con pocos acordes y facilita?
Intenté tocar Wonderwall, pero se me iba de las manos.. jajaja!
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 21/08/2010
pues la tipica que todos hemos tocado Knocking on heavens door. Prueba a tocarla con acordes al aire y con cejilla, asi la aprovechas doble.
Subir
netrox
#8 por netrox el 21/08/2010
Knocking on heavens door yo la aprendi y es vastante facil acordes faciles de llegar y es buena para eso.
Subir
j4v1lol
#9 por j4v1lol el 21/08/2010
Que significa acordes al aire?
Con cejilla te refieres a acordes con cejilla o el instrumento que se coloca
Una cosa más, solo tengo guitarra eléctrica!
Es que no se si entiendo bien, pero los acordes se pueden tocar o de una manera sin cejilla o de otra con cejilla, no?

Si alguien me pasará un buen tab o video donde expliquen, gracias
---------------------------------
Pff, lo intento pero no me sale, lo he tenido que dejar porque llevaba un dolor de cabeza
me pongo el metronomo a 40, pero me pone nerviosisimo y al DO nunca llego a tiempo y al hacerlo rapido suenan mal las cuerdas... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo