Cambié la electrónica y ahora hace ruido

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 03/02/2017
ya era raro que fuese todo perfecto a la primera.

tengo un ruido de fondo que si toco con el dedo la placa del jack desaparece y , por el contrario , si toco la chapa donde van los muelles del trémolo aumenta.

he seguido este esquema salvo por un par de cosas :

f61638d9aec46a3764b42339cd5b8-2180858.jpg

la guitarra es tipo strato y en el golpeador hay una lamina de aluminio , por lo que todos los componentes ya van a esa tierra , entonces eliminé los cables de tierra entre los potes.

luego el cable del jack...
ahí aparece que el vivo va a la pata del medio del pote de volumen y la tierra la conectan a la tierra del pote de tono del puente.
pues como me quedaba lejos uno del otro yo puse el vivo a la pata del medio del volumen pero la tierra la puse en la carcasa de ese mismo pote de volumen.

luego la tierra que viene de la placa de los muelles la conecte a la placa de aluminio que une toda la electrónica.

está claro que en algún sitio la cagué , pero no se donde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 03/02/2017
Ni idea, supongo que será temas de corrientes y tomas de tierra, prueba a poner otra toma a tierra por dentro de la electrónica, y si no te queda más remedio, un trozo de esparadrapo, cinta americana o cinta aislante en contacto con el jack.
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 03/02/2017
#1 Anda y conecta bien esa tierra del puente al pote de volumen o tono y conecta otra vez las masas entre los potes.
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 03/02/2017
#3

Pero no es que no puede haber 2 tierras a la vez por no se que de los bucles de tierra o algo así?

Quiero decir que los potes ya están conectados entre sí por ir montados en la lámina de aluminio.
Comprobado con polimetro.
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 03/02/2017
Igual me es mejor quitar la lamina de aluminio esa y seguir a rajatabla el esquema.
Subir
txe
#6 por txe el 04/02/2017
Haz caso a yodafert, ese elemento es de aluminio sino me equivoco para hacer caja faraday , no para hacer una toma de tierra
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 04/02/2017
Aquí lo mejor es lo que has dicho de usar el multímetro, de todas formas ojo con las cubiertas de aluminio que no toquen nada que no sea tierra, que alguna vez me pasa que los componentes van muy justos y tocan algún positivo también.

En cualquier caso, como te han recomendado, eso se hace para aislar de ruidos exteriores, y es mejor unir los negativos con cables y soldaduras. Y por último, revisa bien el esquema que no falte ningún detalle, con el multímetro y un jack conectado revisar las tomas del jack, los positivos y negativos de las pastillas, que los colores de los cables sean los correctos, etc...

Suerte!
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 04/02/2017
#5 No hay que quitar nada, el aluminio como bien te han dicho no es para conectar tierras es para hacer de aislante de interferencias elctrónicas, la tierra va al pote, para que cuando apoyes la mano en el puente cierres la tierra tú.

Por eso cuando tocas o bien un pote o el jack o algo dejas de oir ruido, porque cierras el circuito.

Con eso ya deberías dejar el circuito bien, y si conectas las masas entre los potes igual.

Tienes mal hecho el cableado, si te bajas un esquema siguelo, de todas formas es solo cambiar la soldadura de un punto a otro.

De todos modos si pones una foto del cableado podemos ver si te has equivocado en algo más.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 05/02/2017
#8

No es por dudar de lo que dices, es solo para ver si me entero bien , porque he leído en varios sitios que si el golpeador tiene la placa de aluminio y los potes la tocan ,ya están conectados a tierra entre ellos por la placa ,y hay que hacer un esquema distinto.

Y si quieres hacer un esquema normal tienes que aislarlos de la placa.

Tú, según entiendo, dices que da igual que ya estén haciendo contacto , que siga el esquema y ya está.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 05/02/2017
#9 Nada macho no hay quién pueda contigo, para ti la perra gorda.

Haz lo que quieras.
Subir
1
Roberto
#11 por Roberto el 05/02/2017
#10

Menuda respuesta.

Yo no quiero hacer nada, solo pregunto.

He leído eso en varios sitios , de hecho el cableado original no traía las tierras de los potes conectadas entre sí con cable , y te pregunto porque parece que controlas del tema.

Si no quieres responder nadie te obliga pero no me trates de cabeza cuadrada.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 05/02/2017
#11 Vamos por partes, no te trato de cabeza cuadrada, pero no das muchas opciones.

Has hecho el cableado mal, te has bajado un esquema que no has seguido y te da problemas de tierras, te están diciendo que cambies los cables de donde has soldado las tierras al pote o bien de tono o de volumen y tú erre que erre y sigues con el problema, pues ya me diras si eres cuadriculado o no.

El papel de aluminio no es para hacer tierras, es para evitar interferencias y blindar la cavidad, especialmente con pastillas singles. No sé que más decirte. Sigue el esquema que te has bajado y mira a ver si se soluciona, por si solo no se va a solucionar. Ahora si preguntas lo mismo una y otra vez sin hacer ningún cambio, pues la gente se harta de responder.

Si no cierras la tierra con el cable que va del puente a un pote no cierras el circuito al poner la mano y seguiras teniendo ruidos, mejor no te lo puedo explicar, a lo mejor de donde se ha soltado es del puente, te he pedido fotos, tampoco las has puesto para ver como has hecho el circuito, aquí estamos haciendo conjeturas realmente.

Y lo siento si te he ofendido y la respuesta ha sido burda, pero es que macho te dicen lo que hay que hacer y no lo haces, pues más no podemos hacer los demás.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo