Cambie las cuerdas y suenan mal

Ricardo
#1 por Ricardo el 22/08/2020
Hola a todos, tengo una pregunta. Hace unos 2 dias le cambie las cuerdas a mi guitarra clasica y es la primera vez que lo hago. Vi un tutorial y lo hize. Pero suenan muy raro y los acordes con cejilla suenan fatal aunque la guitarra este afinada. No se si habre hecho algo mal. Saben algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/08/2020
Bienvenido al foro.

Si las cuerdas son de una calidad comprobada evidentemente algo hiciste mal.
Si está afinada y no afinan los acordes puede ser que se haya movido el hueso del puente (o directamente no está y te suena como un sitar)
Lo de sonar muy raro no aporta mucha mucha información, puedes ser más descriptivo ?
Subir
Mahka
#3 por Mahka el 22/08/2020
En que cuerdas se nota la desafinacion? Las cuerdas son de un mismo juego o compraste sueltas?
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 22/08/2020
hola de nuevo, me refiero a que suena desafinada los acordes aunque cada cuerda este afinada. Las cuerdas son normales no son de marca. Se nota mucho en la 3 cuerda y en la 5 que hace un zumbido cuando la toco al aire. Ademas de que se desafinan constantemente. Saludos.
Subir
CuerdaFloja
#5 por CuerdaFloja el 23/08/2020
Ricardo escribió:
me refiero a que suena desafinada los acordes aunque cada cuerda este afinada.


Tiene pinta de problema de octavación.

Ricardo escribió:
Se nota mucho en la 3 cuerda y en la 5 que hace un zumbido cuando la toco al aire.


No habíamos quedado en que era un sonido desafinado? Es otro problema? Explícate por favor.

Ricardo escribió:
Ademas de que se desafinan constantemente.


Las cuerdas nuevas suelen desafinar los primeros días. Tócala a menudo y se irán asentando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo