Cambie las cuerdas y suenan mal

Ricardo
por el 22/08/2020
Hola a todos, tengo una pregunta. Hace unos 2 dias le cambie las cuerdas a mi guitarra clasica y es la primera vez que lo hago. Vi un tutorial y lo hize. Pero suenan muy raro y los acordes con cejilla suenan fatal aunque la guitarra este afinada. No se si habre hecho algo mal. Saben algo?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Linux User.
por el 22/08/2020
Bienvenido al foro.

Si las cuerdas son de una calidad comprobada evidentemente algo hiciste mal.
Si está afinada y no afinan los acordes puede ser que se haya movido el hueso del puente (o directamente no está y te suena como un sitar)
Lo de sonar muy raro no aporta mucha mucha información, puedes ser más descriptivo ?
Mahka
por el 22/08/2020
En que cuerdas se nota la desafinacion? Las cuerdas son de un mismo juego o compraste sueltas?
Ricardo
por el 22/08/2020
hola de nuevo, me refiero a que suena desafinada los acordes aunque cada cuerda este afinada. Las cuerdas son normales no son de marca. Se nota mucho en la 3 cuerda y en la 5 que hace un zumbido cuando la toco al aire. Ademas de que se desafinan constantemente. Saludos.
CuerdaFloja
por el 23/08/2020
Ricardo escribió:
me refiero a que suena desafinada los acordes aunque cada cuerda este afinada.

Tiene pinta de problema de octavación.

Ricardo escribió:
Se nota mucho en la 3 cuerda y en la 5 que hace un zumbido cuando la toco al aire.

No habíamos quedado en que era un sonido desafinado? Es otro problema? Explícate por favor.

"Ricardo" escribió:
Ademas de que se desafinan constantemente.

Las cuerdas nuevas suelen desafinar los primeros días. Tócala a menudo y se irán asentando.

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo