Cambiarlo todo por acústica

bocaseca
#1 por bocaseca el 25/05/2009
Buenas señores, últimamente ha estado rondando en mi cabeza la idea de vender mi ampli, mi guitarra eléctrica y una acústica malilla que tengo para comprarme una buena acústica con un ampli acústico... la idea me gusta, el problema que me hecha para atrás, es la falta de comodidad de la acústica, no sé si es porque la que tngo es mala, o porque todas (más o menos) serán del mismo estilo, con la eléctrica puedo estar horas tocando, que no me canso, sin embargo con la acústica no puedo estar más de quince minutos, porque me destroza los dedos... me gustaría que me aconsejaran sobre acústicas (normalitas, tampoco tirando a profesional) que sean cómodas de tocar, y si sería conveniente comprar una acústica buena sin ampli, o una normalita con ampli. eso es todo, un saludo y gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
prometeo
#2 por prometeo el 25/05/2009
La electrica siempre es mucho mas comoda para tocar, ya que no hay que hacer tanta fuerza para "pulsar" las cuerdas, pero como todo, hay acusticas mas comodas y mas incomodas, yo tengo una takamine y me es bastante cómoda para tocar, ademas el sonido me gusta bastante, pero como te dije antes siempre me cuesta mas trabajo tocar con ella.

Espero que te ayude algo

un saludo :brindis:
Subir
Bonamassa
#3 por Bonamassa el 25/05/2009
Hola amigo,

evidentemente las guitarras acusticas son mas "duras" a la hora de tocar y ya no te digo nada si haces bendings jeje...lo que pasa es que es como en todo, hay guitarras acusticas como por ejemplo las Godin o Ovation y Martin que son bastante comodas aunque nunca lleguen a ser una electrica claro.El problema de estas guitarras es el precio.

Si no te quieres gastar mucha pasta yo me iria a por una Ovation o Cort que hacen unas acusticas muy guapas.

A la hora de tocar, tambien es muy importante el calibre de las cuerdas que uses ya que si pones un 12 te va a costar muchisimo tocar pero con un 10 veras como tocas mucho mejor.

Yo personalmente tengo una electroacustica Harley Benton de 160eu con cuerdas 10" y va de lujo, de hecho, hago muchos ejercicios con ella por que me gusta mucho para coger fuerza en los dedos.

Bueno no sè si te he servido de ayuda

saludos y suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo