Cambiar valvulas del previo

kevingore
#1 por kevingore el 05/09/2010
Hola gente,
Tengo un Marshall JCM 900 gain dual reverb 100watios a valvulas, y quiero cambiar las 3 valvulas del previo ( bass,mid, treble) que llevan ya mucho tiempo usandose, le quiero poner unas "Tube and Doctor". En su dia ya cambie las de ganancia y le ajustaron el Bias.

Mis preguntas son:
- si luego una vez puestas se debe ajustar el Bias otra vez como cuando se cambian las 4 valvulas de ganancia o se deja asi sin mas.
- Se ajustan bien al sonido anterior dichas valvulas o cambia mucho su EQ con este tipo de valvulas en este tipo de amplis.

* En su dia coloque las valvulas que os anoto y me cambio mucho el sonido, me parecia como muy chillon y agudo, sin apenas pegada, por eso pregunto.

Nos vemos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 06/09/2010
Kevingore escribió:
Hola gente,
Tengo un Marshall JCM 900 gain dual reverb 100watios a valvulas, y quiero cambiar las 3 valvulas del previo ( bass,mid, treble) que llevan ya mucho tiempo usandose, le quiero poner unas "Tube and Doctor". En su dia ya cambie las de ganancia y le ajustaron el Bias.

Mis preguntas son:
- si luego una vez puestas se debe ajustar el Bias otra vez como cuando se cambian las 4 valvulas de ganancia o se deja asi sin mas.
- Se ajustan bien al sonido anterior dichas valvulas o cambia mucho su EQ con este tipo de valvulas en este tipo de amplis.

* En su dia coloque las valvulas que os anoto y me cambio mucho el sonido, me parecia como muy chillon y agudo, sin apenas pegada, por eso pregunto.

Nos vemos


Hola compañero:

En principio, no deberia ser necesario, salvo que algun componente anexo a la valvula v3 presente una variación en tolerancia fuera de rango, esto es porque la válvula V3 viene dividida en dos partes iguales y en principio, no deberia de haber cambios muy notables encuanto a la ganancia y condiciones de trabajo de cada una de las dos secciones.

No obstante, si te haces de un multimetro digital, ponlo en la posicion Vcc para 100V o aproximado. la punta positiva ( roja ) entre las resistencias ( donde se unen ) marcadas como R26 Y R27. La punta negra en cualquier punto de masa.

:stop: MUY IMPORTANTE, todo esto con ampli apagado y desenchufado.

Bueno comprueba que todo está bien, conecta y espera unos 5---10 minutos a que se "caldee el horno".

Si en el multimetro te marca "-50 voltios" todo está ok:ok:,

si no es así, localiza en el circuito una resistencia variable marcada como "VR2" (segun el esquema es una que viene montada horizontalmente y su valor es de 47k ) con un destornillador y SIN TOCAR NADA MAS gira el eje muy despacio hasta conseguir los -50v.

Y SE ACABÓ ¡¡ :D: No sudes encima del ampli.... ya pasó todo.

Bueno, aparte de eso te dejo el link para que te bajes el esquema. y lo veas mas claro...:roll::|.

Bueno un abrazote y que te vaya bien. Ah ojo con lo dicho..cuidadiiiiiin, pero sin miedo.

Marshall Download Page - marshall-jcm900-dualrev-100w-4100.pdf

huy ¡¡¡¡ se me olvidaba; las mediciones las debes hacer SIN SEÑAL o séa con todos los mandos a cero y altavoces desconectados
Subir
kevingore
#3 por kevingore el 07/09/2010
Mirare como estan las valvulas por dentro, la otra vez las cambie sin mas y sonaba muy agudo sin pegada de graves. Espero no liarla, de todas formas mirare el esquema/link que me envias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo