Cambiar valvulas 6V6 X EL84 en la potencia del Haze 15

del23159
#1 por del23159 el 08/08/2011
Hola gente...les consulto a los muchos que saben del tema...
Es posible y facil cambiar las 6v6 del Marshall Haze 15 x unas EL84 como trae el Haze 40C..?
Se justifica en cuanto a ganar mejor sonido...?
Escucho opiniones...
Salu2 van desde aqui en Bs.As.
Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahony
#2 por mahony el 08/08/2011
Bueno las dos valvulas usan soques diferentes unas es octal y la otra noval ademas debes modificar en algo la polarizacion de la valvula, lo de ganar mejor sonido depende como lo oigas y de lo que persigas.

saludos
Subir
del23159
#3 por del23159 el 10/08/2011
mil gracias x el dato...
pense que era mas simple tipo 6L6 con EL84...
desconozco la 6V6...en cambio hay muchas opiniones de las otras dos...
ademas...la EL84 es el clasico sonido de MARSHALL.
El tema es...le tengo muchas pero muchas...ganas al Haze 15...pero encontre algunos hilos aca que hablan de cierto problema..onda simil explosion...y se lo achacaban a la calidad de las valvulas...
por eso pense en el cambio...pero no...mucho lio ...
asi que.. mil gracias....y me voy con mis grandes ideas a otro lado....jajajajaa...!
salu2 van.
Daniel
Subir
kartmanan
#4 por kartmanan el 18/12/2011
#3 Yo tengo el Marshall Haze 40 y tenía el probelmita de la explosión además de una distorsión floja, en el siguiente hilo explico muy detalladamente como arreglé mi Marshall y de paso unas modificaciones para mejorar la distorsión. Creeme las válvulas no tienen nada que ver con el sonido de la explosión (por lo menos no en mi caso)

https://www.guitarristas.info/foros/reparacion-marshall-haze-40/175106#

En el foro de Marshall puedes encontrar las equivalencias para el Haze 15. Antes odiaba mi amplificador... ahora no lo cambio por nada!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo