En mi humilde experiencia, las pedalearás son algo fantástico si quieres tener al alcance del pie un montón de efectos para tocar cosas muy variadas y muchos estilos muy diferentes.
Durante muchos años tiré de pedalera hasta que me di cuenta de que de cada una que había tenido (cinco en total) me había quedado con tres o cuatro presenta y había invertido muchísimas horas en toquetear y ajustar.
Y no estoy diciendo que sean malas, digo que yo, en mi caso, el 85% de las posibilidades nunca las llegué a usar de verdad y no me hago una idea de la cantidad de cosas que directamente nunca llegué a usar.
Si estás contento con el sonido que tienes y no buscas más variedad no le veo mucho sentido que te metas en una pedalera salvo que tengas muchas ganas de experimentar y ampliar horizontes.
Ahora bien, lo que digo siempre, pueden existir las pedaleras que la sacas de la caja, la enchufas y te encanta como suena. En mi caso ni una sola de ellas fue así y sólo llegué a conseguir cosas que me gustaban tras invertir muchas horas en tocar, ajustar y probar.
Responder
Citar
Claro claro, yo realmente no quiero cantidad de efectos, era más que nada por el tema del afinador, que no sabía si había alguna sencilla que llevase el overdrive y afinador, para tenerlo todo compactado.
Responder
Citar
Pues comprate un afinador pequeño y una Pedaltrain Nano, por ejemplo y así lo tienes recogidito e incluso tienes sitio para algún pedal más.
Responder
Citar
De todas formas, una Line6 POD FLOOR PLUS ahora creo que cuesta sobre los 130€, que eso ya te vale un pedal un poco curioso.
Yo tengo las dos opciones. Tengo pedales sueltos y tengo pedalera que uso en la orquesta donde toco porque necesito tener muchos tipos de efectos y sonidos al instante (por lo de los popurrís). Me gustan las dos opciones, cada una tiene sus pros y sus contras, pero si tú tienes tan claro que con un par de pedales te apañas...¿Para qué te vas a liar?
Responder
Citar
Qué es el Nano?? (de periféricos no tengo ni idea tío, jeje) yo realmente pedales extra lo único que llama en un wah-wah y sonido que me da el screamer. Hasta hace poco no tenía ni ampli propio, usaba un Bassman del guitarra del otro grupo con el que compartimos local, ahora me he pillado un Laney VC30 que me tiene enamorado, y metiéndole el Screamer me encanta como suena.
Responder
Citar
Si te digo lo que me costó el Laney de segunda mano, que está novato novato...te reirías.
Responder
Citar
En cuanto al wah, mira bien el que compras...yo tuve un Cry Baby y a diferencia de lo que opinan muchos, no me gustaba su sonido tan chillón y acabé por venderlo y me compré un MXR MC-404 CAE Wah y estoy contentísimo con él.
Responder
Citar
La verdad que el wah es más la tontería, mi objetivo actual es hacerme con un afinador que esté bien y valga mucha pasta... lo de la pedalera era para hacer doblete ya...tiene buena pinta ese korg no??? muchas gracias por toda la info macho, me tengo que poner al día de muchas cosas.
Responder
Citar
El otro guitarra de mi grupo se compró un Blues Junior y yo estaba apunto, me molaba mucho. En cuánto llevé el Laney no recordaba lo chiqui que es el Fender, pensaba que también era de 30 watios. El Laney se lo merienda jajaja, y si meto el Screamer ya ni te digo macho.
Responder
Citar