Cambiar Tornillos tail piece/cordal

  • 1
tokaito
#1 por tokaito el 17/08/2011
Hola,

Desde que compre la guitarra vi que los tornillos del cordal estaban como muy fuera y algo inclinados hacia delante. La lleve a la tienda y me dijeron que estaba hacia delante porque estaban demasiado fuera.

Ahora ya despues de un tiempo veo que siguen inclinados hacia delante, osea hacia el puente, y eso que estan mas metidos, y ya ayer lo desmonte y para mi sorpresa encuentro que los tornillos estan doblados hacia la mitad de la rosca, de ahi el angulo que queda pese a estar atornillados.

Entonces la duda es si comprar un cordal nuevo con sus correspondientes tornillos pero la verdad es que no se si compensara ademas del lio de andar buscando uno del mismo tamaño y que encajen los tornillos a la misma distancia.

Por lo que la otra solucion que veo mas economica y sencilla es comprar los tornillos estos nuevos y montarlos. Nunca cambie esta pieza y no se que marca deberia de comprar, ya que es una pieza que espero mejorar no me importa comprar algo de gama "buena" digamos.

La guitarra es una Tokai ls85, con lo que me parece que hay un problema de equivalencia entre el sistema metrico imperial en el que suelen venir los componentes no? o algo asi me dijeron.

Si compro los tornillos con la misma rosca me valdria la rosca hembra de la guitarra no? y si no tendria que sacarla, que no se como se hace, y poner la que me venga con el dichoso tornillo nuevo, o asi entendi por logica que deberia hacerse no?

Que recomendais? lei en un articulo por internet que hay un kit faber, que tiene un sistema curioso con el que queda como solido el cordal a los tornillos siempre mejorando el sustain, pero no encontre mas que en una web donde comprar dicho componente. Alguno sabe de ello? y si no es ese, que marcas recomendais? soy todo oidos jeje.

Un saludo y gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tokaito
#2 por tokaito el 19/08/2011
Nadie recomienda ninguna marca para este recambio? supongo que no es un recambio tipico como unas cuerdas pero alguna referencia o algo para saber que buscar o comprar ...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 19/08/2011
Hombre marca... las de siempre, si puedes conseguir el kit faber no vas a tener problema ninguno directamente, si no pues schaller gotoh... lo de toda la vida.

las tokai tienen sistema métrico, cualquier recambio que compres que no sea genuino americano debería valerte. Los que van a venir en pulgadas son los puentes nashville, abr, etc... o los tonepros que me parece los hay en los dos sistemas.

Si buscas los studs del tailpiece/stop tail en ebay salen bastantes resultados... puedes buscar unos decentes y pillarlos, de todas formas todos vienen con la incrustación del cuerpo por si no acertases... :D

http://cgi.ebay.es/2-X-STOP-BAR-TAILPIECE-ANCHORS-STUDS-ADJUSTERS-CR-GD-/390117258339?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item5ad4ccf463

Busca eso, stud, anchor, tailpiece... por ebay hay baratunos, luego en tiendas tipo thomann como repuestos de puente pueden salir cosas.
Subir
tokaito
#4 por tokaito el 19/08/2011
Muchas gracias por la respuesta. Hare lo que me dijiste. Osea que no es una pieza que tenga que ser cara ni nada no? es un tornillo y listo. Es que como veia precios dispares ya supongo que cada uno se querra forrar, pero por si acaso habia mucha diferencia de unos a otros... Me pasare por una tienda a preguntar para comparar si hay mucha diferencia a internet, porque a veces con el envio y eso sale lo mismo al final...

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/08/2011
Hombre, no tiene por que ser caro, pero obviamente uno de marca será más caro que uno genérico... y mejor también obviamente.

Por eso te digo que llevando la idea eches un ojo de lo que hay, pero pensando en las gamas y tal... que igual en una tienda te lo dan más barato que por internet con envío... pero si la tienda no es muy seria igual te van a dar lo más malo del mundo...

Mira, en thomann también hay variedad, te ponen los que son métricos, lo que no hay son tornillos sueltos

https://www.thomann.de/es/soportes_de_cuerdas_de_guitarra.html

También decir, que si compras un tornillo suelto o un stop tail de gama bajita, cambia solo el tornillo... pero si pillas un gotoh de aluminio, un tonepros o algo así de ese palo... elimina el de la tokai y metelo entero nuevo ;)
Subir
tokaito
#6 por tokaito el 19/08/2011
Si, en thomann estuve mirando, lo unico que me parece que los tornillos sueltos no vienen no? porque ya que el cordal no esta roto ni nada, lo aprovecho no? o se nota el coger uno bueno que se supone que son mas ligeros...aunque pensaba que al ser mas ligeros tendrian menos sustain y luego segun lei lo mejoran... pero no se si se llega a notar como para cambiarlo o no.
Subir
snorlax
#7 por snorlax el 19/08/2011
yo tengo un stoptail con sus tornillicos, que a lo mejor te vale:

https://www.guitarristas.info/foros/piezas-varias-originales-chibson/104299

esta en Madrid por si te interesa. sl2
Subir
tokaito
#8 por tokaito el 19/08/2011
Hola gracias por la oferta, pero eso es la hembra dl tornillo no? o tambien tienes el tornillo? El problema de comprar tambien el cordal es que tiene que tener la misma distancia de agujero a agujero segun tengo entendido... Supongo que de calidad debe de ser parecido al que trae la mia de serie no? asi que no me interesa por el momento, pero lo dejo anotado como posibilidad. Gracias compañero ;)
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/08/2011
Salvo excepciones, la distancia entre agujeros suele ser casi siempre la misma...

De todas formas, y sin ánimo de ofender a nadie, yo no le pondría un cordal chibson a una tokai ls85, que quieres que te diga... es como ponerle a un Ferrari gomas del Alcampo. Y ojo... que no aseguro que sea malo, lo que si aseguro es que por muy bueno que pueda ser, no tiene una procedencia clara... eso si, al de una tokai de 1000 pavos no se le acerca ni de coña.

Si tienes que comprar cordal porque no encuentres tornillos sueltos, o los que encuentres no parezcan buenos... yo como muy malo compraría gotoh, que total vale 15,90 en thomann... y de ahí para arriba, porque tienes una muy buena guitarra y no vas a cagarla poniendo una pieza mala
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/08/2011
Lo que tengo ya mi duda es si el sistema de la tokai es métrico o no...

yo he visto varias y es métrico, pero nombras el imperial... deberías asegurarte de eso. coge el tornillo y que en una ferretería te den una tuerca, si es métrica suele ser M8... si no tienen será imperial

Más que todo para no cagarla :D
Subir
tokaito
#11 por tokaito el 19/08/2011
Si esa es mi idea...que las piezas que la cambie sean a mejor no iguales o inferiores ya que la guitarra me ha costado bastante en esfuerzo...y bueno es como mi niña jaja se merece lo mejor.

Es la japonesa por si sirve de algo para saber si es imperial o metrica, pero de todas formas hare eso que dijiste de comprobarlo en una ferreteria, fue muy buena idea gracias.

El sistema de Faber es mejor que los tipicos tornillos que se venden? o simplemente es mas caro por ser distinto...porque valen 27 euros la broma y no parece que venga con la rosca hembra.

http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/index.php?cPath=2_29_9

El cordal entonces merece la pena cambiarlo?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/08/2011
Es que normalmente, lo japonés monta rosca métrica... (todo lo que no sea made in usa monta métrica) pero como algunas son copias exactas de gibson, con todo... pues puede que sea en pulgadas... es que lo mejor es comprobarlo, porque si es rosca métrica, independientemente de la forma del tornillo y tal, que obviamente es tornillo de instrumento, una tuerca si va a entrarle... y te quitas de dudas.

Lo de cambiar el cordal yo no lo haría pues si no queda más remedio... porque el que trae es bastante bueno. Lo cambiaría si no encuentras tornillos sueltos y el que comprases lo vieses mejor, mientras no.

Lo del kit faber es mucho mejor que los típicos tornillos, primero por el material y luego por el sistema. Es caro porque es caro, pero los resultados según la gente que lo monta son increíbles. La rosca hembra no la trae, el kit es para sustituir tornillos "sin obra" por eso tienes que asegurarte si tu tornillo es metrico o pulgada para comprar el kit correspondiente.

Yo sinceramente compraría el kit faber, aunque te va a salir por el mismo precio que un cordal y tornillo de otra marca... pero esos tornillos siguen sin ser como los del kit faber (este kit no solo se monta en tokai, se monta en todas las guitarras). Por eso, aunque sea un poco más caro y de todas formas tienes que gastarte la pasta... gasta un poco más, aguanta tu cordal y ponle esos tornillos que van a mejorar la guitarra muchísimo,

Yo creo que es lo más coherente, porque si pillas un gotoh échale gastos y como mucho será parecido, pero con el mismo defecto de sujección de lo stornillos. Si pillas tornillos de 3 euros de ebay... te solucionan el problema, pero la calidad no puede ser nunca la misma... así que yo haría eso, ya que tienes un guitarrón, mejóralo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo