Cambiar Tornillos polares de pastilla hambuker

Enrique
#1 por Enrique el 26/12/2020
Hola, he comprado una guitarra fame IV modern por unos 200€... un chollo... pero venía destrozda y oxidada.
Me he puesto a restaurar las pastillas, y la verdad es que no sé si puedo cambiarle los tornillos, y si así fuese cambiaría el tono/sonido de la guitarra.
Tengo tornillos de unas pastillas epiphone y entrar entran perfecta mente. Pero no sé si al cambiar los tornillos joderé el sonido de la pastilla original. Que suenan bastante bien y Son unas shchaller o algo asï de 80-100€ cada una.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 26/12/2020
Pasales algodon magico y quedan nuevos.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 26/12/2020
Los tornillos son de una aleación de hierro, cada fabricante por decirlo así utiliza una composición, cambiarlos te cambiara con toda seguridad el sonido de la pastilla, vete a saber si a peor o mejor.

Yo los restauraria, con una dremel y un cepillo de cerdas de latón puedes quitar el óxido de los tornillos, con paciencia y unas gafas protectoras ( las cerdas de latón saltan) y luego puedes darles algodón mágico como dice el compañero.
Subir
1
Enrique
#4 por Enrique el 26/12/2020
Gracias #3 he hecho esto y la verdad es que han quedaod de fábula. Ahora me planteo si ponerle la cubierta a las pastillas.
Subir
1
Abreunico
#5 por Abreunico el 21/11/2023
Hola, alguien me puede decir si hay problema en sacar los tornillos si despues los vuelvo a colocar? mi intención es sacarles el oxido y ademas pintar las tapas para que me queden cebra,
muchas gracias
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 22/11/2023
No,solamente fíjate bien en la altura de cada uno porque influye en el sonido (tanto la altura como la composición, el contenido de carbón tengo de 3 grados diferentes). Si cambias la altura la pastilla puede sonar más aguda o menos o como estaba antes de sacarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo