Cambiar tornillos extremadamente oxidados

Arnau Martínez
#1 por Arnau Martínez el 16/06/2016
Buenas tardes,

Vereis, le estoy intentando cambiar las pastillas a mi primera guitarra, y como la pobre estaba en el trastillo tiene los tornillos de las pastillas muy, muy, muy oxidados. Tan oxidados que estan que el la cabeza del tornillo creo que ha perdido la forma de cruz, y no encuentro manera de sacarlos.

A alguien se le ocurre alguna idea?

Muchisimas gracias!

Adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Natxu
#2 por Natxu el 16/06/2016
Hay opciones.

La mejor, un extractor. Es una especie de punta de destornillador que solo sirve al girar en sentido antihorario (es decir, solo desatornillar), tiene una especie de muescas que se clavan en la cabeza o lo que quede del tornillo. Busca en San Google "juego extractores tornillos", sale por unos 5 €.

Otra opción es una simple goma elástica, la típica "goma de pollo". La pones sobre la cabeza del tornillo y aplicas la punta del un destornillador (de estrella) encima, un poco de paciencia y suele funcionar.
Subir
Paco
#3 por Paco el 16/06/2016
Pues a mí me pasa en una guitarra. Los podría sacar bien pero estoy buscando reemplazo a un precio razonable y no lo encuentro. ¿Sabéis alguno dónde comprar tornillos de pastillas a buen precio?
Subir
Arnau Martínez
#4 por Arnau Martínez el 16/06/2016
Natxu escribió:
Hay opciones.

He probado ahora mismo lo de la goma y no me ha surgido efecto, tendre que probar lo del extractor. He estado buscando por google pero tengo una duda aun: supongo que esto taladra el tornillo basicamente, pero como sabes cuando has acabado de agujerearlo (a lo mejor es una pregunta un tanto estúpida soy consciente XD)?

Paco yo cambié los tornillos de las EMGs de mi guitarra hace un tiempo y los compre en un luthier que hay cerca de la plaza Sant Jaume en BCN, no recuerdo como se llamaba.
Subir
Paco
#5 por Paco el 16/06/2016
#4 Ya, es que a veces te quieren cobrar a euro el tornillo... estoy cansado de que me estafen con estas cosas.

Lo que yo haría en tu lugar es sacrificar el marco de pastillas. Cortarlo o limarlo y luego cuando deje un poco de hueco con unos alicates hacer girar el tornillo.
Subir
Arnau Martínez
#6 por Arnau Martínez el 16/06/2016
Paco escribió:
Lo que yo haría en tu lugar es sacrificar el marco de pastillas. Cortarlo o limarlo y luego cuando deje un poco de hueco con unos alicates hacer girar el tornillo.

Ostia la verdad es que no lo habia pensado, el marco (y las pastillas en general) tenia pensado tirarlo despues así que es una opción muy buena, podria conseguir hacer girar el tornillo con unos alicates despues de haber sacado el marco?
Subir
Paco
#7 por Paco el 16/06/2016
#6 Podrías claro. Pero con cuidado, no sabemos como de duros pueden estar y si se parten y queda parte del tornillo dentro la hemos fastidiado, con todo el equipo porque eso no tiene arreglo que yo sepa.
Así que con mucho cuidadito cuando hagas girar el tornillo. Suave suave.
Subir
iose
#8 por iose el 16/06/2016
Con un cepillito de alambre limpia bien el dibujo de los tornillos. Lubrica antes de hacer fuerza, y calientalos con un soldador. Si no consigues que entre un destornillador, puedes hacerles una muesca diametral con la dremmel, y luego meterle un destornillador plano. Si está muy chungo, rompe el marco como te dicen, porque si te parten los tornillos ya tienes un marrón mediano.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 16/06/2016
De paso revisa el resto de la electrónica, que me da que perfecta no va a estar.
Subir
Natxu
#10 por Natxu el 17/06/2016
No, lo que yo te recomendaba, para nada taladra el tornillo. Simplemente se clava en lo que quede (obviamente hay que escoger bien el diametro) i lo saca limpiamente. Te paso un ejemplo, se trata de un motor pero el tema es como se hace.

Y no tienes que sacrificar nada si no quieres. Es un sistema limpio y fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=K34RS6M11uw
Subir
Arnau Martínez
#11 por Arnau Martínez el 18/06/2016
Perfecto chicos muchas gracias, el marted cuando salga de trabajar valoro las opciones y me pondré a ello!

#9
Correcto, mi intencion es hacerle un cambio integral (pastillas, electronica, puente, pintarla...) Aprovecho para preguntar, suele valer la pena cambiar los clavijeros? Cuento con que los que venian en la guitarra (Ibanez grg 170 dx) no serian de lo mas...
Subir
Arnau Martínez
#12 por Arnau Martínez el 22/06/2016
Buenas, al final quité el marco de las pastillas (con unas alicates de esas que cortan y muchïiiisima paciencia xD) y consegui quitar estos dichosos tornillos!!
Mil gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo