Cambiar tolex a ampli

  • 1
kmargo
#1 por kmargo el 05/08/2018
Quiero cambiarle el tolex a un Marshall JCM800. ¿Alguien me recomienda un sitio para comprar la tela? He visto por internet la página de Amptek pero no sé si es cara o buena.

Y otra pregunta, ¿alguien sabe dónde hay un tutorial sobre cómo desmontar las maderas al cabezal? Porque las esquinas no son tornillos, la cabeza es ciega.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 05/08/2018
Mira en Retroamplis también y comparas precios, yo siempre les compro a ellos. Si no tienen el que buscas les envías un correo o les llamas y te atienden.
Subir
kmargo
#3 por kmargo el 05/08/2018
Alberto escribió:
Mira en Retroamplis también y comparas precios, yo siempre les compro a ellos. Si no tienen el que buscas les envías un correo o les llamas y te atienden.


Gracias Alberto! Y sabes de algún sitio donde haya un tutorial sobre cómo soltar las tablas del cabezal para poner el tolex? Es que no sé cómo quitar las esquineras o cómo cambiarlo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 05/08/2018
El tolex que vende amptek es de calidad y tampoco tan caro en comparación al que puedes encontrar en Amazon/eBay.
Las esquinas de plástico de Marshall van con tachuelas, no tornillos.
Salen con dos destornilladores haciendo palanca
Archivos adjuntos ( para descargar)
10503013.jpg
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 05/08/2018
Se me olvidaba jeje, las tablas no se desmontan, van encoladas con la técnica finger joint
Subir
kmargo
#6 por kmargo el 05/08/2018
toni diaz escribió:
Las esquinas de plástico de Marshall van con tachuelas, no tornillos.
Salen con dos destornilladores haciendo palanca


Se pueden volver a meter luego?

Entiendo que si suelto las esquineras, puedo soltar las maderas, colocar el tolex (lo encolo?) Y luego volver a ponerlas, correcto?

Mil gracias!!!
Subir
kmargo
#7 por kmargo el 05/08/2018
toni diaz escribió:
Se me olvidaba jeje, las tablas no se desmontan, van encoladas con la técnica finger joint


No había leído esto. De todos modos puedo colocar el tolex de una pieza de izquierda a derecha y luego la parte inferior. Los dobleces no van a verse por las esquineras
Subir
iose
#8 por iose el 05/08/2018
Fíjate cómo está puesto el viejo antes de quitarlo, cuántas piezas, cuál monta sobre cuál, y hazlo exactamente igual :okis:
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 05/08/2018
Yo he cambiado el tolex de un par de amplis y lo he comprado en una tapiceria, a mi me ha salido a 18€ el metro y la bobina tiene 1,4m de ancho, tambien lo tenian más barato pero era muy liso, el que yo he comprado era el que más se parecia al original que es como más rugoso, yo en ambos casos con un metro he tenido bastante pues con el 1,4 he cubierto la parte de arriba y los lados con una sola pieza y la parte de abajo con otra. En mi caso como eran fender lo más complicado han sido las esquinas frontales de arriba pues no son en ángulo recto, pero en tu caso como es un marshall las esquinas son en angulo recto y si encima lleva esquineras pues si no queda del todo bien no se va a notar.
Subir
kmargo
#10 por kmargo el 05/08/2018
Gustavo escribió:
en ambos casos con un metro he tenido bastante pues con el 1,4 he cubierto la parte de arriba y los lados con una sola pieza y la parte de abajo con otra.


Haré algo así, la parte superior más los laterales son 1'30 aproximadamente con lo que cubro con el ancho de lo que suelen vender. Y para la parte inferior, otro retal.

Gustavo escribió:
En mi caso como eran fender lo más complicado han sido las esquinas frontales de arriba pues no son en ángulo recto, pero en tu caso como es un marshall las esquinas son en angulo recto y si encima lleva esquineras pues si no queda del todo bien no se va a notar.


Las esquinas son redondeadas. Es un JCM800 1959

iose escribió:
Fíjate cómo está puesto el viejo antes de quitarlo, cuántas piezas, cuál monta sobre cuál, y hazlo exactamente igual


Es que no lleva. Acabo de pillar el ampli y le habían quitado el tolex, está la madera pintada.
Subir
The Revenant Baneado
kmargo
#12 por kmargo el 05/08/2018
Alberto escribió:
Mira en Retroamplis también y comparas precios, yo siempre les compro a ellos. Si no tienen el que buscas les envías un correo o les llamas y te atienden.


Iba a hacer pedido pero no me deja pedir menos de 1 metro (otras webs dejan pedir decimales desde 0'5) y además los gastos de envío me salen 12 euros y pico (¿cobran igual a España que al resto de Europa? No me deja cambiarlo) así que voy a buscar otras alternativas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo