Cambiar tempo en guitar pro 5

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 15/09/2007
Pues eso queria saber como tengo que hacer para cambiar la velocidad del metronomo, por ejemplo al principio de la cancion esta a 200 y cuando llega a una parte quiero que vaya a 60, como lo hago? Espero vuestras respuestas


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 15/09/2007
yo al principio lo que hacia er cambiar el tempo de la canción (arriba pone (dibujo de negra)= y escribes la velocidad. pero sino si te la quieres aprender lenta cojes y pones el modo entrenamiento ;) y eliges la velocidad
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 15/09/2007
No me referia a eso, me refiero por ejemplo...

Estoy componiendo una cancion, y la intro empieza a 200 pero cuando llega a la mitad quiero que esa velocidad baje a 120, como puedo hacer para cambiar la velocidad de un compas? Osea del compas 1 al 20 quiero que vaya a 200 y del 20 al 40, a 120.


Alguien sabe?
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 16/09/2007
Nadie que me pueda echar un cable? :(
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 16/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Nadie que me pueda echar un cable? :(


Mira aquí ;) Enlace

:D

Nah, pon el cursor en el lugar exacto donde quieres que ocurra el cambio y presiona f10. Marca la casilla de tempo y finalmente introduce el nuevo tempo. Cuando quieras que la cancion cambie otra vez, haz lo mismo :loco:.

Saludos :saludo:
Subir
1
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 16/09/2007
Hey GustavoTM muchas gracias tio, por fin he logrado cambiar el tempo :D


Ahi te dejo un +1 por la ayuda, saludos!
Subir
nicometallica
#7 por nicometallica el 15/03/2008
hola
no entiedo como cambiar el tempo no me resulta, porfavor necesito ayuda denme una expliCACION MAS CLARA POR FAVOR, NOS VEMOS
Subir
mustaine
#8 por mustaine el 21/05/2008
Y si solo le quiero bajar el tempo a un instrumento (de los 5 que tengo) que tengo que hacer? Esque e hecho lo de cambiar el tempo, pero tambien me lo cambia a la bateria, y no quiero eso. Quiero que la bateria siga a la misma velocidad de siempre y unicamente bajarle la velocidad a la guitarra.

Saludos
Subir
reaper7guitar
#9 por reaper7guitar el 21/05/2008
al lado sale una opcion que dice cambiar el tempo en todas las pistas y deberias sakarla y asi queda solo un instrumento en ese tempo, ojala sea asi, jamas lo he hecho
Subir
mustaine
#10 por mustaine el 22/05/2008
reaper7guitar escribió:
al lado sale una opcion que dice cambiar el tempo en todas las pistas y deberias sakarla y asi queda solo un instrumento en ese tempo, ojala sea asi, jamas lo he hecho


No, no me deja acceder a esa opcion, en los otros (reberb, chord, pan etc) si, pero en esa no.
Subir
loitador
#11 por loitador el 19/06/2010
Mustaine escribió:
No, no me deja acceder a esa opcion, en los otros (reberb, chord, pan etc) si, pero en esa no.


En un programa basado en partitura no tiene sentido que se le pueda cambiar el tempo a un instrumento independientemente de los demás, porque no habría forma de leerlo ni el programa podría interpretarlo, según mi humilde opinión. Lo lógico y creo que lo único que puedes hacer es cambiar la duración de las notas (por ejemplo pasarlas de negras a blancas, o corcheas, o negras con puntillo,...)

Otra cosa sería que eso te resultase muy complicado, pero entonces podrías poner cada instrumento en un archivo de guitar pro, poner cada uno a su tempo, y exportarlos en formato audio, y luego mezclar esos audios en un programa adecuado. Ahí ya no hay relación entre las distintas partituras y se puede hacer lo que se quiera.

En relación con esto, ¿alguien sabe si, igual que hay una opción en guitar pro para trasponer una canción, hay otra para cambiar automáticamente la duración de compases sin tener que romperse la cabeza? Pongo un ejemplo:

-tengo un compas con cuatro negras y quiero que esas cuatro notas duren dos compases.
-el programa me convierte el compás es dos y pone cuatro blancas
-ahora quiero que las cuatro negras durén medio compas
-el programa me pone cuatro semicorcheas y un silencio de blanca

Y abusando de vuestra paciencia, ¿sabeis como se puede hacer para borrar notas y que lo que haya detrás de ella ocupe el lugar vaciado, en vez de que quede ese vacío?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo