Cambiar Switchs de Sustainer, Fernandes Revolver

Alexis Belmont
#1 por Alexis Belmont el 28/12/2011
Buenas, compañeros guitarristas, pues hoy les tengo una pregunta quizá algo tonta, pero no estoy al tanto del tema, verán, mi hice de una Fernandes Revolver Pro con el sistena Sustainer de la marca, todo bien, la guitarra suena de puta madre y me encanta, pero la estoy poniendo a punto para dejarla como salida de tienda :ok: y uno de los inconvenientes es que tiene oxido en algunas partes, en los tornillos de los marcos y los que sostienen el selector (los reemplazaré mañana) sin embargo el oxido también esta en los switchs de uso para el Sustainer, mi pregunta es... ¿se pueden cambiar? o son muy especiales y exclusivos de Fernandes? ¿Puedo comprarlos en una tienda de electrónica? ¿Son muy caros? Según yo solo son un On-Off pero bueno... no estoy del todo seguro, en fin les dejo una foto para que los vean, saludos y gracias de antemano! :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 28/12/2011
Hombre así mucho no te podemos decir, pero seguramente sean simples interruptores, dos soldaduras y arreglado :)
Subir
Mario_bo
#3 por Mario_bo el 29/12/2011
Pues yo pienso lo mismo que gene para mi seran on.off se sueldan y listo! pero espero a que llegue alguen mas sabio que yo, esta interesante el tema
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 30/12/2011
Gracias Gene y Mario :brindis: pensé que se veía lo suficiente :oops: les dejo otras fotitos con más calidad :ok: y coincido con que solo debo cambiar los switch con otros normales, pero... cuando abrí la guitarra (la tercera foto) me quedé así de :shock: intenté moverlo pero esta fijo, así que me da miedo romper la plaquita, en fin espero sirva un poco más como guia, y si hay una idea de como desmontarla :ok: grancias como siempre por pasarse :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-12-29 14.31.06.jpg
2011-12-29 14.31.24.jpg
2011-12-29 14.41.58.jpg
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 30/12/2011
Alexis Belmont escribió:
grancias como siempre por pasarse :brindis:


Trankilo hermano para eso estamos para ayudar. Para hacer la duda mas grande..

Yo eh cambiado de electrocica a algunas guitarras de amigos pero la tercera foto me deja :sorprendido:
y ademas no sabia que habia sustainer con ese tipo de forma en las pastillas (la sustanier es la del mastil no?)
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 30/12/2011
Muchas gracias, bro, no saben cuantas veces me han salvado :D (justo por eso me hice con la Fernandes ;) )

Esa es la misma cara que puse, esa plaquita me tiene muy intrigado, y fijandome en la pastilla que venden sola parece ser que tiene una parecida y quitando los tornillos del selector, los potenciometros y las tuercas de los switchs se pueden sacar, sin embago es solo una suposición

http://www.musiciansfriend.com/accessories/fernandes-fsk-401-sustainer-pickup-kit/300420000000000

Mario_bo escribió:
Yo eh cambiado de electrocica a algunas guitarras de amigos pero la tercera foto me deja :sorprendido:
y ademas no sabia que habia sustainer con ese tipo de forma en las pastillas (la sustanier es la del mastil no?)


Pues cabe decir que mi guitarra es del 2005 según el número de serie, y en ese tiempo el modelo era diferente, y no traia la EMG (la cual no se hecha de menos, ya que la que viene de fábrica suena de muerte!) y la humbucker de sustainer estaba "descubierta" pero sigue sinedo el mismo (creo...) y sí, es la del mástil :)
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 30/12/2011
Pues si yo diria que si de verdad quieres quitar las palanquitas deves quitar la electronica que te interviene el paso a las palankitas de sustanier y quitar las rozcas y retirar con cuidado el swicth sin dañar el acabado que muy bonito que es
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 30/12/2011
Pues habrá que intentarlo, y sí Mario, la bicha es bonita tal cual, pero creo que no será tan complicado, de cualquier modo veré si no me cobra más el luthier por hacerlo, si se sale de mi presupuesto paso...
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 30/12/2011
Claro tambien puedes ir por ese camino para que puedas echarle la culpa a otro si le pasa algo a esa hermosa guitarra. jajajaa (no te lo tome a mal es juego). Pues yo como tu revisaria primero si no fuera dificil y lo haria yo mismo porque si un luthier lo que llega y hace quita la rozca, saca el swicht y pone el nuevo te vas a arrepentir de no haberlo hecho tu claro si no es muy caro el procedimiento. Saludos :brindis:
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 30/12/2011
juer alexis es que me da rabia sino eso te lo hacia de un momento cagüen la leche... ya le hice la electrónica a una con sustainer a una jem concretamente.
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 31/12/2011
#9 Hahahahahahahahahahahaha al menos tendría el consuelo de que yo no lo hice XD Tienes toda la razón, la verdad no vale la pena pagar por algo que se puede hacer por si mismo, pero también hay que pensar en mis limitaciones :oops:

#10 Sabes que lo agradezco en verdad, Gene. Eso debió ser muy complicado, no? Tanto por el espacio para la electronica, hacer los orficfiios de los switchs, pero bueno, sabemos que eres todo un crack :ok: Pues más o menos me ando dando la idea, de cualquier modo primero la llevo al luthier que me muero por usarla!!!
Subir
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 31/12/2011
Alexis Belmont escribió:
pero también hay que pensar en mis limitaciones


Si señor eso es verdad

Alexis Belmont escribió:
de cualquier modo primero la llevo al luthier que me muero por usarla


Esa es una muy buena idea!! y Veras la dificultad que conlleva.
Aunque para mi lo mas dificil es hacer los agujeros en una guitarra sin golpeador y que quede bien lo demas es abrirse paso por el pequeño espacio de la electronica y soldad. ah y se me olvido el paso mas dificil dormir despues de que aya funcionado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo