Cambiar selletas fender mim

ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 13/11/2019
Hola, muy buenas tengo una fender mim hardtail, está bastante usada y me gustaría ir mejorando ciertas partes, una de ellas es el de las selletas, como podréis ver en la foto estan bastante viejas. Mi pregunta es, al ser un puente hardtail puedo usar un repuesto de unas selletas de sistema de tremolo vintage original de fender? Merece la pena?.
Gracias un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191113_112137.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nacho_v
#2 por nacho_v el 13/11/2019
Buenas,

No te lo puedo asegurar, pero en mi strat con tremolo, la tengo ajustada para que el puente quede apoyado en el cuerpo y juraría que queda a la misma altura.

Tambien te recomendaria estas selletas:

https://m.thomann.de/es/highwood_guitar_parts_hg_1050_vintage_saddles.htm

Tienen estilo vintage pero un poco diferentes. Yo se las cambié a la mia y encantado (aunque tampoco son tan fantasticas como te venden). Ademas tienen mas juego para subir al enroscar el tornillo por abajo. Eso si, hay varias medidas de ancho segun el sitio de fabricacion. Mide las tuyas primero.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 13/11/2019
A mi me gusta el desgaste, además ira acorde con otros desgastes de la guitarra.

Saludos
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 13/11/2019
Es curioso que el resto del puente está en buenas condiciones...tornillos y muelles...no se que material llevan esas mim en el puente, pero me imagino que esta claro que no es el mismo material que las selletas ya que se han degradado de esa manera tan rara...o son de diferente material...fuera de elucubrar lo que pudo ser y no fue, yo pillaría un repuesto de mejor calidad en cromo con tornillos de acero, tal cual el del enlace

https://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/Bridges_and_Tailpieces/Bridges_and_Tailpieces_for_Electric_Guitar/Saddles_for_Hardtail_Bridge_Chrome_set_of_6.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo