Cambiar selector por botón

Consulta
laurracaverde
#1 por laurracaverde el 05/01/2022
Hola, pues como dice el anuncio, yo y mis enredos,estoy pensando más por comodidas que por enreo esta vez, que muchas veces al tocar cuando me emociono muevo la palanquita de cambio de pastillas en las tipo les paul, y claro es un coñazo por no decir cortarollo, y estoy pensando, mas que pensando me imaginado, supongo que estará inventado pero no lo he visto, el cambiar la palanca por un "boton" o interruptor para así sobresalga menos y evitar ese problema, otra opción es aprender a tocar... pero eso lo veo más complicado.
Pues la cuestión es si lo veis viable y si lo es y lo teneis alguno pues aconsejarme. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 05/01/2022
¿en una Les Paul? es bastante raro, suele se en las stratos... solución barata: desenrosca el capuchón del selector y ya no sobresaldrá nada. Eso sí para cambiar de pastillas tendrás que "acertar".
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/01/2022
Un botón de tres posiciones, complicado.

Me dio resultado con una palanca de tres posiciones girarla 90°. Así en lugar de 'arriba-abajo' funciona como 'derecha- izquierda'. Y no te la llevas con la mano. La palanca está en una posición más Strat, nunca llego tan arriba con la mano derecha a una posición de LP. Incluso me parece que la posición del selector de LP es la menos ergonómica posible. Lejos de la zona de tocar, mucho movimiento para cambiar de pastilla.
Subir
1
laurracaverde
#4 por laurracaverde el 05/01/2022
No se como editar desde el móvil, veo que ya está inventado, no me voy hacer rico patentando la idea, le preguntaré al guitarrista por si me ayuda

Gracias por vuestra ayuda y por las molestias, da gusto con gente así
Archivos adjuntos ( para descargar)
C40C1BC1-6BDA-4752-99F1-3DB7D8006832.jpeg
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 05/01/2022
#4 . Eso podría ser un killswitch.
Subir
1
laurracaverde
#6 por laurracaverde el 05/01/2022
Linux User. escribió:
#4 . Eso podría ser un killswitch.

viendo el video más detenidamente concretamente en el 1:13 tienes toda la razón es un killswitch, joder que ojo tienes, yo he tenido que ver el video varias veces y tu con uns sola imagen, en fin aparte de muñon tengo que mirarme la vista
https://www.youtube.com/watch?v=UI_jSsHm6TE

la guitarra es una Cristh Rod, que eso es mi aspiración tener algún día, tipo lp,de caoba, con mástil finito y tapa de encina e incrsstraciones a lo psr pero de una cigüeña levantando el vuelo,cosas de extrermadura... pero eso es otro tema
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 05/01/2022
Un botón rojo en una guitarra será un killswitch en el 98% de los casos. El 2% restante lo usó solo como señuelo sabiendo que rojo es arcade/Buckethead/ killswitch.
Subir
1
juantxorock
#8 por juantxorock el 05/01/2022
Buenas!!!

Un poco de filosofía punk, pon un trozo de cinta americana para que el selector se quede en la posición que quieras y a volar....
Cutre pero efectivo.
Saludos!!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo