Cambiar puente

alexilou
#1 por alexilou el 29/10/2013
a las buenas:

tengo una duda existencial, tengo 2 guitarras, una que no uso con un floyd original y otra que si le doy mucho uso con un floyd licensed...
la que tiene el original es una jackson kelly pro de los 90 y la licensed es una dean dixie rebel
merece la pena cambiarlos de guitarra???

gracias y saludotes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/10/2013
Te falla el puente licensed? Si no es así y dices que es la guitarra que utilizas normalmente no creo que valga la pena meterte en cambios. Si no te gustara como te está funcionando ahora el lincesed seguramente no sería tu primera guitarra por así decirlo.
Subir
bootes
#3 por bootes el 29/10/2013
Si funciona bien para que quieres cambiarlo, si básicamente son iguales.
Subir
david.dpm
#4 por david.dpm el 29/10/2013
Yo te recomendaria que te compraras un Floyd rose (si tienes dinero claro, y si te falla el licensed). Mi jackson tiene un Floyd rose licensed tambien y no me falla, pero se nota mucho que no es un Floyd original, no son iguales ni de lejos. En cuanto tenga dinero voy a cambiarlo de una.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 29/10/2013
#4 No has leído el post original no? Ya tiene uno...

Ya puestos estaría bien que nos describieras las diferencias entre el Licensed y el otro para ilustrar tu opinión.
Subir
bootes
#6 por bootes el 01/11/2013
Es que lo que algunos llaman original ya no existen, todos son licenciados, hace años que se vendió la marca, y aunque el original se sigue fabricando ya no tiene nada que ver con los de la época, y algunos licenciados son mejores que el original.
Por eso digo que si funciona bien, para que cambiarlo...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/11/2013
bootes escribió:
Es que lo que algunos llaman original ya no existen, todos son licenciados


Para nada, el original es original igual que antes, con doble fabricación, europea y americana... lo que sí es cierto, es que floyd rose no ha fabricado nunca, si tú tienes un floyd rose estampado "made in Germany" lo fabrica Schaller y si estampa "made in USA" lo fabrican 2 o 3 fábricas de mecanizados americanas, no son relacionadas con la música...

Floyd Rose no ha tenido fabricación propia nunca, pero el original es el original y lo seguirá siendo. Quizá sea un truco lingüístico, pero eso de que todos son licenciados es incorrecto.

bootes escribió:
aunque el original se sigue fabricando ya no tiene nada que ver con los de la época, y algunos licenciados son mejores que el original.


Algunos licenciados ya eran mejores que el original hace 30 años... y los floyd rose actuales son exactamente igual de buenos que los anteriores, misma aleación, mismo peso, mismo todo... obviamente hablando de FRII, no entremos a special, 2000 ni rollos de esos, FRII
Subir
bootes
#8 por bootes el 01/11/2013
Tariu escribió:
un floyd rose estampado "made in Germany" lo fabrica Schaller y si estampa "made in USA" lo fabrican 2 o 3 fábricas de mecanizados americana

Es a lo que me refería,en el fondo son todos licenciados...es un truco para vender, así lo veo yo, claro que es el original....pues pagas mas.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 01/11/2013
Yo no se de donde sacas que eso sea licenciado... es floyd rose, otra cosa es que floyd rose tenga o no fábrica... en ese caso no hay ibanez originales según tu teoría no? y las fender japonesas son todas licenciadas no? si lo que importa es lo que ponga en la nómina del trabajador que lo fabrica...
Subir
bootes
#10 por bootes el 02/11/2013
A principios de los 80´s, Floyd D. Rose firmó un acuerdo con el fabricante de guitarras Kramer, donde Kramer tenía la exclusiva de la distribución de los puentes Floyd Rose, incluso de los que no fueran acoplados a guitarras. El acuerdo estipulaba el pago de regalías para Floyd D. Rose por cada unidad vendida.
DE SIEMPRE A SIDO LICENCIADO; LICENCIAR ES VENDER LA LICENCIA; PATENTE PARA FABRICAR ALGO; SI NOS CEÑIMOS A SU SIGNIFICADO LITERAL; SIEMPRE A SIDO LICENCIADO.MENOS LOS QUE HACIA EL A MANO, SI NO ESTOY EQUIVOCADO.....

Los primeros puentes eran todos hechos a mano por Rose, La primera patente se concedió en 1979, y poco después, Rose hizo un acuerdo con Kramer Guitars porque ya no podía seguir el ritmo de la demanda de fabricación de los puentes hechos a mano. Debido a la popularidad, otras empresas comenzaron a hacer puentes similares, violando así la patente. Cabe destacar que se acuso Gary Kahler por infringir las patentes de Floyd Rose, y una sentencia de más de 100 millones de dólares se imputaria a Gary Kahler.

Floyd Rose y Kramer pasó a hacer acuerdos de licencia con otros fabricantes, y ahora hay varios modelos diferentes basados ​​en el diseño de doble bloqueo. Debido a que los puentes y las tuercas ya no estaban hechos a mano , era necesario actualizar el diseño , los puentes fueron cambiados para añadir un conjunto de sintonizadores que permiten afinar la guitarra después de que las cuerdas se cierran en la tuerca.

Otra cosa es que ellos los diferencien entre originales o licenciados para sacarte mas dinero por que no pone licenciado, pero el diseño mas o menos es el mismo en todos, puede variar la calidad de construcción, eso no lo discuto, pero algunos licenciados son hasta mejores.
El ejemplo de Fender no tiene nada que ver, esa es otra historia.
Aunque también se vendieron las patentes, y no me dirás que son los mismos instrumentos que en la era de Leo Fender....con los foyd rose se mantiene la misma calidad por que es un producto muy fácil de hacer y barato.
PERO LOS Floyd Rose originales, no llevaban micro afinadores como los de ahora.
Pero sea o no , original , o licenciado o como quieras llamarlo si la calidad y fabricación son correctas son igual de buenos, aquí no hay misterios, es un chusco de metal trabajado con CNC.


PD. se me a estropeado el teclado y se encallan las mayúsculas.
Subir
bootes
#11 por bootes el 02/11/2013
7975e31a37e9ef1a4118e73995936-1694263.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo