Cambiar el "Puente" de una electro-acustica

kagen0tenshi
#1 por kagen0tenshi el 18/07/2010
Hola, mi guitarra es una Cort EVL A6, al puente se le partio la parte delantera. Lo he removido. he quitado los restos de pegamento rascando con una navaja.
Mi principal duda es;
¿los puentes van pegados encima de la pintura?
porque por mas que rasco no llego a la madera, sigue siendo negra la superficie. :no_lo_se:

¿el Titebond pega bien sobre la pintura?

Este es el puente nuevo que estoy ordenando:
http://luthierssupplies.com.au/product_info.php?cPath=41_121_220&products_id=1162&osCsid=avozghocvpn
Segun la descripcion tiene 10mm de altura, pero el mio era de 7 ó 8mm. Creo que no habra diferencia porque al hueso de puente sobresalia mucho y con el nuevo sobresaldra muy poco del puente :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/07/2010
En una semana es el segundo caso de rotura del puente en acusticas cort del que tengo constancia.

El titebond no pega sobre la pintura, ni creo que el antiguo puente esté pegado sobre ella.

¿compraste ya el puente? seguro que te toca ajustarlo para que tenga unas dimensiones aproximadas. Lo de la compra lo digo porque no tienes porqué traerlo de australia; puedes comprarlo en españa: http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MPA6E

:saludo:
Subir
kagen0tenshi
#3 por kagen0tenshi el 18/07/2010
El puente ya lo ordene poro aun no lo pague. El que me enseñas si lo habia visto pero me gustaron mas los acabados del de australia. No encontre muchos puentes de ebano en el mercado.
El que estoy comprando tiene dimenciones muy similares, un par de milimetros mas de cada lado. No se si hace falta ajustar algo ni se como se hace.
En cuanto a la pintura, en breve subire algunas fotos para que vean que no esoy loco X )
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/07/2010
Puede que la madera esté tintada bajo el puente, tambien lo dudo, pero lo que es seguro seguro que no estará barnizada. La tapa es de abeto, una madera porosa muy clara.

¿miraste por dentro con un espejito a ver que color tiene?

:saludo:
Subir
kagen0tenshi
#5 por kagen0tenshi el 18/07/2010
Asi bajo el puente no esta barnizada, solo unos 4mm bajo el puente, a lo largo del perimetro.
La madera es clara, se puede apreciar por los 6 agujeros para clavijas.
Imagen no disponible

la superficie que era negra, se pone cada vez mas transparente con rascarla, y deja ese aserin transparente.
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/07/2010
eso tiene toda la pinta de estar pegado con loctite.

Rasca al menos hasta conseguir una superficie uniforme.

:saludo:
Subir
kagen0tenshi
#7 por kagen0tenshi el 18/07/2010
loctite?, la guitarra la he comprado nueva. Crei que venian pagadas con cola animal o titebond.
De cualquier caso, que es eso negro que esta debajo del loctite?
puede tratarse de una capa muy fina de madera negra? o pintura?
Por los 6 agujeros de las clavijas puedo apreciar que esa capa negra es de medio milimetro ¿de que puede tratarse?
---------------------------------
Imagen no disponible


Imagen no disponible



Eso negro es como una pintura, continua bajo el barniz en todo el cuerpo de la guitarra.
si se rasca de pone de blanco transparente.
Ahora recuerdo que siempre que se me golpeaba la guitarra en algun sitio, lo dañado se ponia de color blanco transparente. Luego saltaba dejando el hueco sin barniz o capa de pintura :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo