CAMBIAR PASTILLAS

juanjo
#1 por juanjo el 02/12/2017
Tengo una fender strato hss mn bsb y me gustaría cambiarla las pastillas. Me han hablado bien de las seymour duncan SSL-4 Necesito ayuda soy bastante nuevo en este mundo.Si las cambio por este modelo notaria mejora en la guitarra? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 02/12/2017
¿que le pasa a las tuyas? Es lo primero que tienes que pensar.
Y luego teniendo claro si quieres que sean con mas salida, mas cremosas, mas sensibles al ataque, noisless o cualquier otro parámetro empezar a buscar por ahi.
Claro que hay pastillas mas caras y mejores que las que llevas. Podrías estar cambiando de pastillas siempre.
Pero, ¿que le pasa a las tuyas?
Subir
1
juanjo
#3 por juanjo el 02/12/2017
Mi guitarra suena como si estuviera en mono en lugar de en stereo no se si me explico .Busco algo más brillante
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 02/12/2017
#3
Es que tu guitarra es mono. Si buscas una pastilla mas brillante lo mismo te convence un clásico en la posición de puente pero que a mi particularmente no me gusta demasiado (pero al 90% del mundo si):

Seymour Duncan SH-2B
Subir
juanjo
#5 por juanjo el 02/12/2017
Pues eso me gustaría cambiarla stereo.Tambien he oído alguna strator con las dimarcio más cañeras parecen el caso que no me decido
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 02/12/2017
#5 Creo que tienes un cacao importante y no te aclaras con lo que quieres.

¿Que quieres decir con eso de que las quieres cambiar a stereo?, que sepas que para eso se necesitan dos salidas y dos amplis diferentes. No porque una pastilla tenga dos bobinas va a ser estereo.

Si lo que buscas son pastillas con más brillo la que has propuesto es una humbucker en formato single, no se si tendrá más brillo que la tuya, pero al ser humbucker (aunque no son como las hotrail, jb, 59, coolrail o jb en formato single, las bobinas no van una al lado de la otra, sino que van montadas una encima de la otra lo que le da un sonido más a single coil se llaman stagered a este sistema) será un poco menos agudos.

Aunque depende yo tengo la hot stack strat y suena bastante aguda y singli coilish.

Luego como te comenta el compañero Bender, lo primero que hay que tener claro es que sonido buscas y partir de ahí, ya que no por ser dobles te van a dar sonido estereo, eso que te quede claro.

Una vez sabes el tipo de sonido (que siempre ayuda si poneis un vídeo o un ejemplo como quiero sonar como tal) ya es más fácil afinar. Entre otras cosas porque las pastillas buenas valen un buen dinero y si encima no las sabes cambiar el que te las cambien vale otra pasta más. Yo lo he dicho muchas veces tunear una guitarra es caro.

Así que si tienes pensado en el futuro deshacerte de la guitarra y es barata, a lo mejor deberías pensar si ese dinero de las pastillas invertirlo en ahorrar y pillar la guitarra que realmente te de el sonido que buscas. Porque entre pastillas y demás a lo mejor te sale más cara que la guitarra y luego eso nadie, repito nadie te va a pagar la inversión que has hecho, ya que la guitarra (el mueble vamos) no da más de si.

Suerte.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 02/12/2017
Yo quería decir la Seymour Duncan JB, es la 4, no la 2. Perdón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo