Cambiar pastillas a una strato japonesa

masko
#1 por masko el 14/04/2008
Hola a todos/as!!!!!
Tengo una fender strato japonesa y me gustaria cambiarle las pastillas, ya que pese a no ser una gran guitarra le tengo mucho aprecio (ya sabeis gente, la primera guitarra...) y además siempre me ha parecido muy comoda de tocar. El problema es que con los años y un poco de dejadez mia (mea culpa) no suena muy allá, así que había pensado cambiarle las pastillas ¿que me recomendais? además había pensado hacerlo yo mismo ¿sabeis si hay algún post por ahí donde lo explique? (seguro que si jej...)
Espero que alguien me eche un cable!!! Gracias!!!

P.D: No he hecho nada de esto nunca ¿será muy complicado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 14/04/2008
Mira debajo,donde pone temas similares y utiliza el buscador.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 14/04/2008
No es complicado aunque en una strato es un poco jaleoso.
Yo también tengo una strato japonesa con una humbucker en puente y puente sckaler (tipo floyd) que compré el año 1989 y no voy a cambiarle nada, la quiero con su sonido tal cual.
Subir
masko
#4 por masko el 15/04/2008
Gracias por vuestras respuestas. Estoy muy pez en estos temas y me gustaría si fuera posible que alguien me explicara a grandes rasgos las diferencias entre pastillas activas y pastillas pasivas
¿de que tipo me recomendariais para la strato? creo que las que lleva son pasivas, pero lo digo con la boca pequeña porque no tengo ni p. idea
gracias!!!!
Subir
jose m
#5 por jose m el 15/04/2008
La diferencian entre las activas y las pasivas es que las activas llevan incorporado en el interior de la guitarra alimentado por una pila, para aumentar la salida y un control de tono activo (es decir con circuitos electronicos no pasivos como puede ser un simple condensador), a mi personalmente me gustan las pastillas pasivas la electronica se la pongo despues, esto sin contar que la gama de pastillas pasivas es superior al de las activas.
Para una guitarra tipo strato creo que un buen cambio seria sustituir las pastillas simples por dobles para engordar el sonido y para evitarte trabajo existen pastillas dobles en formato simple, es decir que se pueden cambiar sin modificar el golpeador solo desoldar y soldar la nueva.
Subir
masko
#6 por masko el 15/04/2008
Visto que sería la primera vez que empiezo a "destripar" un poco la guitarra, y visto también el precio de las pastillas (tema importante jeje...) había pensado en cambiar una de las tres de momento y a ver que tal va, pero no sé cual sería mejor ¿la del mastil? ¿la media? ¿la del puente?
P.D:si sirve el dato deciros que suelo tocar más con distorsión que en limpio
Subir
jose m
#7 por jose m el 15/04/2008
Cuando toco limpio prefiro la del mastil y cuando le pongo distorsion la del puente, no se que estilo tienes pero yo cambiaria la del puente para dar mas grosor al sonido cuando distorsiono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo