Cambiar pastillas LP 50s

lucas11
#1 por lucas11 el 15/12/2017
Hola me he pillado una Gibson LP 50s tribute hp, antes tuve una faded que devolví pq el acabado era peor de lo esperado. La tribute viene con Pastillas humbucker 490R y 498T y la faded 2017 no lo se pero me gustaba que era más chillona. El tema es que estoy pensando en meter unas Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker a la tribute. Creís que merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 15/12/2017
Si lo que buscas es que el sonido sea más chillón, vas por el buen camino con ese combo.

La JB suena similar a la 498 que ya tienes, pero con menos cuerrpo, más armónicos, algo más de salida, y para mi un grave indefinido, como borroso que no me mola mucho, pero hay gente que le encanta. Por algo son un estandar.

La jazz en Les paul no me gusta nada de nada, es una pastilla muy plana en sonido a mis oídos. pero igual hay gente que le encanta.

otra cosa, no solo vas a tener que cambiar las pastillas, sino la electrónica, o me equivoco (nunca he tenido ni visto por dentro una tribute) o te viene con la placa base de Gibson. Si te viene con la placa base de Gibson hay que cambiar toda la electrónica, menos el jack y el selector de tres posiciones (que se desuelda y se pueden reutilizar). Así que piensa en ello también.

También piensa que no va a ser un cambio tan grande en sonido como a lo mejor piensas y que quizás con algún cambio de eq le saques el sonido a lo que tienes ya, con la del mástil si es diferente, la jazz no tiene nada que ver con el sonido más denso de la 490 r, eso seguro.
Subir
lucas11
#3 por lucas11 el 15/12/2017
#2 Gracias, menos mal que he preguntado antes de empezar. ¿No sabras de algunas pastillas en las que no me tenga que poner a cambiar la electrónica para una tribute 50s?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 15/12/2017
No te va a quedar más remedio que cambiar la electrónica o usar solo pastillas Gibson (que con esta conexión son dificiles de encontrar), son unos 50 euros más, entre potes condensadores y cableado o 55, pero una vez cambiada, puedes optar a cualquier pastilla del mercado, hay gente que usa la opción de cortar el cable de la pastilla original y empalmar con el cable de las nuevas, no lo recomiendo.

Por dos razones.

Primero el cableado de Gibson va diferente del de Duncan, y segundo es empalmar 5 cables (además de diferente color entre unas y otras y buscar sus correspondencias), con lo que puede dar lugar a errores o ruidos de masa.

Y segundo, porque las pastillas Gibson con esa conexión son caras y es perder esas pastillas. Quick connect se llama el conector y valen entre 15 y 20 euros más que las que no lo llevan. Solo por esa subida de precios respecto a las normales y amerece cambiar la electrónica, ya que solo las pastillas Gibson llevan esa conexión y tendrías que limitarte a la marca Gibson en pastillas (y sus precios claro y la limitación de oferta).

Cambiando la electrónica podrías usar cualquier otra pastilla del mercado y para mi gusto el cableado normal es más flexible en cuanto opciones.

Yo se lo cambiaria y me olvidaria, es algo más de dinero, pero te olvidas para siempre de tener que usar solo productos Gibson si no quieres.

De todos modos prueba primero con el eq, es gratis. Quizás no necesites ni cambiar las pastillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo