Cambiar pastillas de fase o a single una humbucker

decovg
#1 por decovg el 02/01/2011
Buenas,
estoy terminando de montar una guitarra y tengo una duda, me suena y no se si estoy en lo cierto, que con un conmutador se puede aislar una de las bobinas de una humbucker para que quede como single coil, pero si esto es asi no tengo ni idea de como hacerlo, de la pastilla salen cuatro cables blanco, masa y dos negros que están soldados entre sí, las pastillas son unas fernandes VH-401 que le compre al compañero rockon.
También tengo la duda de como se puede dejar fuera de fase la pastilla también mediante un conmutador para un sonido seco y sin cuerpo.
No se mucho de esto ya que estoy empezando con la electrónica de la guitarra, así que si alguno me puedo ayudar un poco se lo agradezco, espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 02/01/2011
con el push pull, haz que la posicion "exterior" derive los dos cables negros a masa, de manera que solo haya una bobina y no dos entre el primer cable y la masa (supuesta punto 0)

yo instale hace un par de dias unas pastillas nuevas y le puse un push-pull así

espero que te sirva este esquema
Imagen no disponible

el blanco de tu guitarra equivale al negro de el esquema, y los dos negros a los rojo y blanco, la masa sería el verde
Subir
decovg
#3 por decovg el 02/01/2011
ok, gracias por la respuesta Turbo benzina, mi idea es montar un conmutador tipo al que llevan las jazz master (ya lo tengo y es mucho mas barato)que hace lo mismo que un push/pull, si no he entendido mal, los dos cables negros lo que hacen es ¿unir las dos bobinas? y al interrumpir la conexión entre ellos lo que hago es dejar solo una de ellas activa ¿cierto?
Subir
Turbo Benzina