Cambiar pastillas de fase o a single una humbucker

decovg
#1 por decovg el 02/01/2011
Buenas,
estoy terminando de montar una guitarra y tengo una duda, me suena y no se si estoy en lo cierto, que con un conmutador se puede aislar una de las bobinas de una humbucker para que quede como single coil, pero si esto es asi no tengo ni idea de como hacerlo, de la pastilla salen cuatro cables blanco, masa y dos negros que están soldados entre sí, las pastillas son unas fernandes VH-401 que le compre al compañero rockon.
También tengo la duda de como se puede dejar fuera de fase la pastilla también mediante un conmutador para un sonido seco y sin cuerpo.
No se mucho de esto ya que estoy empezando con la electrónica de la guitarra, así que si alguno me puedo ayudar un poco se lo agradezco, espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 02/01/2011
con el push pull, haz que la posicion "exterior" derive los dos cables negros a masa, de manera que solo haya una bobina y no dos entre el primer cable y la masa (supuesta punto 0)

yo instale hace un par de dias unas pastillas nuevas y le puse un push-pull así

espero que te sirva este esquema
Imagen no disponible

el blanco de tu guitarra equivale al negro de el esquema, y los dos negros a los rojo y blanco, la masa sería el verde
Subir
decovg
#3 por decovg el 02/01/2011
ok, gracias por la respuesta Turbo benzina, mi idea es montar un conmutador tipo al que llevan las jazz master (ya lo tengo y es mucho mas barato)que hace lo mismo que un push/pull, si no he entendido mal, los dos cables negros lo que hacen es ¿unir las dos bobinas? y al interrumpir la conexión entre ellos lo que hago es dejar solo una de ellas activa ¿cierto?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 02/01/2011
decovg escribió:
ok, gracias por la respuesta Turbo benzina, mi idea es montar un conmutador tipo al que llevan las jazz master (ya lo tengo y es mucho mas barato)que hace lo mismo que un push/pull, si no he entendido mal, los dos cables negros lo que hacen es ¿unir las dos bobinas? y al interrumpir la conexión entre ellos lo que hago es dejar solo una de ellas activa ¿cierto?


efctivamente,. los dos cables negros unene una bobina con otra

si tu conmutador es de 6 patillas (para tener las dos pastillas en conexiones diferentes) las conexiones son las mismas, una posicion no hace nada y la otra desviaesas dos conexiones a tierra, por lo que una pastila no funciona al estar derivada a tierra en sus dos extremos y la otra sí da señal

en resumen, creo que lo has entendido bien
Subir
o37
#5 por o37 el 02/01/2011
Hola Decovg. Con ese commutador que tienes también se pueden poner las dos pastillas en paralelo. Infórmate y/o pruébalo porque creo que aunque el sonido no es tan "single" no hay bajada en el volumen de este conectándolas así.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Por cierto con dos conmutadores yo puse serie/paralelo y fase/contrafase en la misma pastilla.

Un saludo
Subir
decovg
#6 por decovg el 02/01/2011
Gracias turbo benzina por tus apuntes voy a probar y ya pondré por aquí que tal, y lo que dices tu 037 es muy interesante, lo cierto es que yo compre 4 conmutadores (2 por pastilla) para hacer algo muy similar a lo que comentas, se que fuera de fase el sonido de la pastilla se altera de forma muy evidente, pero lo que comentas de montar en paralelo la verdad es que no se como sonara pero todo es probar, gracias.
Subir
decovg
#7 por decovg el 07/01/2011
¿alguien tiene un esquema para cambiar de fase una pastilla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo