Cambiar los muelles

matu
#1 por matu el 15/09/2007
pues eso me gustaria saber cada cuanto tiempo deberia cambiar algunos componentes que afectan directamente al puente, muelles tornillos patines y de mas.

Gracias y yua sabeis que mas vale prevenirrrrrr......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/09/2007
Cuando se deterioren los anteriores
No hay una fecha fija, depnde del uso y de la calidad de los materiales.
Subir
matu
#3 por matu el 15/09/2007
Si eso esta claro. Pero por ejemplo en la tienda me dijeron que cada 6 meses si tocas bastante, yo lo veo demasido.........igual cuando se desafine constantemente o cuando el puente se baje o algo de eso creo yo pero que yo lo crea no significa que sea verdad.
pero gracias por responder.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/09/2007
Ehhh.?? Si te dijeron eso en la tienda o el dependiente no tiene ni idea o te "vacilaron"
La mayoria de las guitarras nunca necesitan un cambio de muelles, en todo caso se deterioraran mas si estas cambiando cada 2 por 3 de calibre de cuerdas,

¿Por que?, facil, unas veces estaran mas estirados los muelles que otras y se iran dando de si con el paso de los años.

Pero vamos, de ahi a lo que tu comentas....
Subir
luismars
#5 por luismars el 15/09/2007
matu escribió:
Si eso esta claro. Pero por ejemplo en la tienda me dijeron que cada 6 meses si tocas bastante, yo lo veo demasido.........igual cuando se desafine constantemente o cuando el puente se baje o algo de eso creo yo pero que yo lo crea no significa que sea verdad.
pero gracias por responder.

6 meses¿?¿?¿? en que tienda te dijeron eso? jo-der, los muelles es algo que uno no piensa cambiar, vamos no creo que nadie de aquí use la palanca como si fuera la única técnica que existiese, pero vamos que muy mal tienen que estar para cambiarlos, o un defecto de fábrica o algo. Me da que te han querido encasquetar muelles nuevos.
Subir
Jarpo
#6 por Jarpo el 17/09/2007
yo he tenido que cambiar los muelles, pero porque les tenia muy mucho dados de si, no por usar la palanca, sino por lo que dice jmFernandez, por cambiar de calibre de cuerdas todo el rato, que la verda yo eso no lo tenia muy presente, y por eso me ha pasado.
Subir
squier71
#7 por squier71 el 17/09/2007
Me da la impresión de que el de la tienda se hizo la picha un lío con el cambio de cuerdas, es casi imposible que tengas que cambiar de muelles cada seis meses, como mucho lo que si recomiendan cambiar cada seis meses son las cuerdas, y eso depende de las horas que toques.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 17/09/2007
Me alegro que hayas dado con ello...
Subir
matu
#9 por matu el 18/09/2007
mmmmm no habia pensado en eso, yo simpre voy variando la afinacion de mi guitarra de si a mi por que es necesario para mi grupo y mi segunda guitarra (como ya e dicho alguna vez ) a pasado casi medio año en la tienda, parada entre pitos y flautas. quizas fue por eso. Pero de todos modos yo no los veo muy cascados.
Subir
David_Ikuori
#10 por David_Ikuori el 21/07/2010
A mi me pasa algo asi. Las cuerdas pierden tension, y da la casualidad que me pasa desde que cambie el calibre de las cuerdas, asi que voi a cambiar los muelles aver como va la cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo