Cambiar Mesa Dual Rectifier X Peavey 6505 o 5150... locura?

Estas loco!!!!
si
no
mucho
Votos totales: 37
chrismankind
#1 por chrismankind el 02/10/2011
hola se me ha ocurrido cambiar mi mesa dual rectifier por un peavey 6505 o un 5150, más que nada porque me falta distorsion, toco metal a lo august burns red, parkway drive, bullet for my valentine..etc

Cuantos diríais que es una locura, o quien diría adelante?

La diferencia de precio es abismal!...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 03/10/2011
Te falta distorsión con un mesa? :suicidio:

De todos modos si lo vas a cambiar que el dueño del peavey ponga pasta, eso está claro.
Subir
1
xabdeth
#3 por xabdeth el 03/10/2011
Enserio te falta distorsion como bien dice David?, yo que tu pruebo muchas ecualizaciones, aun asi lo hayas hecho, creo que en algo estas fallando, o bien el ampli, pero no creo que te falte distorsion, si el dual es burro en cuanto a ganancia, pero bueno..
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 03/10/2011
Te falta distorsion con un doble rectifier? pffff... Mira a ver si lo que deberias cambiar es la guitarra por una con mas pegada, porque ese ampli, con una eq cortando medios y la presencia a toda hostia, suena a metal, tanto o mas como el 5150.

Lo que dice #2 , si lo cambias, que te den pasta porque no son amplis del mismo rango de precio.

B.
Subir
IroN
#5 por IroN el 03/10/2011
mas barato es pillarte un ibanez ts808 o un maxon ts-808 no? y joder si con un dual rectifier te falta ganancia mal vamos jajajaja y David tiene razon si vas a cambiarlo que el otro ponga pasta porque la verdad el mesa es mas versatil que el peavey de aqui a lima
Subir
chrismankind
#6 por chrismankind el 03/10/2011
LA cosa es que he probado todo tipo de ecualizaciones, y no consigo sacar el tono metalero que busco.
Tal vez sea la pantalla que es una Marshall Lead con V30, pero es MUY vieja, tendra como poco 15 años y no le han cambiado nunca los conos.

Lo del pedal lo he pensado, por eso voy a comprarme uno y probaré a ver si es eso lo que me falta.

Por guitarras no sera, utilizó PRS custom 24, PRS Single Cut 22, Schecter Hellraiser con EMG, y ninguna saca el tono que busco.
Subir
Rius
#7 por Rius el 03/10/2011
Yo no lo veo ninguna locura. Con el Mesa hay que hilar fino para sacarle un tono moderno a pelo... con el 5150/6505 vas a sonar a destrucción desde el momento de encenderlo. Ahora, si lo has comprado aquí -en Europa- has de RECIBIR pasta por el cambio, sin más. Aquí hay una diferencia de más de 1000 euros entre los 2 amplis nuevos... así que tu verás :)
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 03/10/2011
#2 La distor de mesa es engañosa. Yo le tengo al triaxis válvulas de alta ganancia, y aún así, los agudos chillan demasiado. Por supuesto, gracias a los estudios de sonido lo he solucionado con EQ externa, pero Mesa suele tener una frecuencia en torno a 800Hz que se exagera a saco con la distor y hace que suene indefinida y sucia. Hay gente a la que le encanta, y gente que busca otra cosa. Aún así, siempre es solucionable, ahora mi triaxis suena como los ángeles, pero también como el infierno.
Subir
mamathor
#9 por mamathor el 03/10/2011
Como dice Rius, a mi tampoco me parece una locura, es un ampli que hay que echarle horas hasta que te haces con el, y con el 6505 irias a tiro hecho y ademas si buscas un sonido como los grupos que citas, blanco y botella, por que es lo que ellos usan.
Yo no le veo nada de malo...a mi por ejemplo no me gusta Mesa, en concreto los Rectifiers :| tienen un punto fuzzy que no me mola nada y me parecen bastante durillos de tocar.
Haz el cambio, que suelte pasta y con lo que te de le ajustas el Bias y le metes una buena seccion de valvulas en el previo ;)

EDITO: nos hemos cruzado Belial! efectivamente, fangoso es la palabra yo creo..
Subir
chrismankind
#10 por chrismankind el 03/10/2011
Fíjate eso es lo que me pasa a mi, cuando estoy rascando acordes o arpegiando, me encanta como suena, pero para palm mute o punteos me resulta indefinido o disperso.

Y por otro lado, no me suena a "destrucción" como dicen aquí, que es lo que busco.

Tal vez acabe por no cambiarlo, y espere para comprar un 6505 de segunda mano que los hay por 700, y de momento iré tirando con un pedal, quien sabe quizás me ahorre un futuro susto!
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 03/10/2011
Repitiendo lo de más arriba....te falta distorsión?? Joder, con EMG? Quizá no sea tu sonido, pero eso si, no hagas un mal cambio, equilibralo, que el otro ponga pasta
Subir
mamathor
#12 por mamathor el 03/10/2011
Si buscas un sonido tipo 'Composure' de August burns red o 'Romance is dead' de Parkway drive, afilado, con pegada y ligeramente medioso, ve a por el 6505 que te lo va a dar en el canal Lead desde el momento que lo enciendas..
Si te quieres asegurar intenta probarlo antes, pero por lo que has citado estoy casi convencido de que es el sonido que buscas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo