Cambiar mástil a una gibson

Strato97
#1 por Strato97 el 28/10/2017
Hola a todos,
En unos meses un compañero me ha dicho que va a ir al pueblo donde tiene unas cuantas guitarras. Tiene una gibson les paul standard (creo) blanca que no la ha usado en 2 años. Me ha dicho que tiene el mástil partido y que él cree que no se puede arreglar. Se supone que esta descascarillado y que se va partiendo en dos a medida que avanzas, osea que no es un corte limpio ni nada, habría que cambiarlo entero. El caso es que me regala la gibson y ami eso.. nunca he tenido una gibson y me fliparía. Sabéis si se puede hacer de alguna forma? la pala esta bien y me gustaría conservarla, obviamente. Como el mástil es encolado y tal.. espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 28/10/2017
Cambiarse supongo que se podrá...

La cosa es que querrás un mástil Gibson, ¿No?

¿Cuanto te puede costar eso?

Es que me imagino que puede ser carísimo.
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 28/10/2017
No es algo fácil. Yo me quedaría la guitarra si eres aficionado a la luthería y quieres practicar. Pero es una de esas cosas que no suelen salir bien a la primera. Tienes 2 problemas:
- Despegar el mástil (es difícil, pero podrías conseguirlo; se trata de darle calor sin llegar a quemar la madera. Dependiendo del pegamento utilizado, es más o menos difícil. También hay quien se ayuda de una vaporeta, pero puedes humedecer tanto la madera que puedes estropearla)
- Conseguir un mástil nuevo: no creo que Gibson te lo venda. Si tuvieses una guitarra igual con el cuerpo estropeado, entonces sí que merecería la pena. Además, hay varios tipos de mástil para Les Paul (al menos yo conozco "el normal" y "el long-tenon"; puede que haya más).

Yo consultaría a un luthier (uno bueno, muy bueno) y a ver cuánto cobraba por hacer un mástil nuevo. Pero si echas cuentas de todo, va a andar ahí ahí con respecto al precio de una Les Paul Standard de segunda mano.

Y por supuesto olvídate del logo. Mantenerlo es otra odisea, porque tienes que despegar la chapa de madera en la que está puesto (sin romperla, y es fina) para cambiarla al mástil nuevo.

Aquí tienes a un señor que se pega con un mástil encolado. Te puedes hacer una idea de dónde te metes:

https://www.youtube.com/watch?v=ZaYJG4HKVU8
Subir
1
Strato97
#4 por Strato97 el 28/10/2017
La opción de ponerle otro mástil más barato ( características parecidas) cortar la pala y colocarle la de la gibson con cola no sería posible? Hablo sin saber.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 28/10/2017
Strato97 escribió:
cortar la pala


Eso de cortar y pegar no es como en informática. Cortar la pala y ponérsela entera a otro mástil... Uff. Yo no lo veo. La reparación de una pala se puede hacer. No es imposible aunque no siempre queda bien, sobre todo dependiendo del tipo de rotura. Pero cortarla directamente y ponérsela lo veo mucho más complicado que despegar la chapa de la pala en la que va el logo (la parte negra de la pala, toda entera). Ya puestos a despegar.

Además... ¿realmente prefieres tener el mástil cortado y pegado sólo por un logo? ¿No es mejor tener el mismo mástil que ibas a poner sin logo pero todo él enterito?
Subir
jambojambo
#6 por jambojambo el 28/10/2017
Se puede hacer? Si por supuesto. Coste? Caro. Son muchas horas de trabajo y el trabajo tiene dificultad: poner la misma chapa con el logo se puede claro que sí, tiene trabajo. Poner una chapa nueva con un logo Gibson por supuesto también se puede. Lo único es lo que estés dispuesto a pagar. Hacer un mástil nuevo, con los inlays, el binding, el logo, es caro, más instalarlo, más quitar el que hay un trabajazo que hay que querer pagar.
Subir
1
Loren
#7 por Loren el 29/10/2017
Hola, pon fotos aver si te podemos ayudar
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 29/10/2017
Lo de la pala Raulón lo hizo, aquí en el foro. En todo caso....fotos, porfa. Lo más probable es que sea reparable.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 29/10/2017
Hombre, hay que ver cómo está, si se puede aprovechar el diapasón y la pala.

Hay que hablar con un luthier, tu no te puedes meter sin mucha experiencia en ese trabajo, y que lo valore. En principio si es viable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo