Cambiar el funcionamiento del selector de pastillas

Advent
#1 por Advent el 25/04/2020
Buenas tardes!

El aburrimiento es muy malo y me ha llevado a hacer yo mismo el cambio de pastillas de una guitarra a otra. Esto no tendría ningún misterio, ya que son unas EMG de las que van sin soldaduras, pero no encuentro la caja original y no encuentro en internet un esquema que me sirva para dejarlo como me funcionaba antes.

La guitarra es una Schecter baratilla, con dos potes de volumen y uno de tono, y la otra (a la que le he quitado las pastillas) es una Epiphone Les Paul. Antes de hacer el cambio, con el volumen de la pastilla del mástil a cero si el selector estaba en el medio no sonaba nada, ahora suena a tope. Es más, incluso con el volumen de la pastilla del mástil a cero y el selector en la posición de pastilla de mástil se cuela algo de sonido. No es que sea algo vital para mí, pero me había acostumbrado a mutear la guitarra con el selector al medio. Dejo una foto del esquema que he seguido, a ver si alguin sabe si es posible dejarla como al principio sin tener que hacer nada "raro".

Saludos!!
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 26/04/2020
Cuando pasa eso, en un harnes normal con sus soldaduras y tal, es síntoma de que no está conecta Di a masa el plug1. De pote.
Ese que se suelta a la carcasa. O la carcasa no está a masa..

Dale unas vueltas a cómo se intala un harnes normal de Gibson. En la red..
Youtube...
Cuando conozcas como se hace, ya sabrás conectarlo como quieras.

Revisa el pote de volumen de graves , que este la masa bien puesta.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 26/04/2020
Revisa las bornas de conexión de masas. Tiene que tener juntos los cables a masa. No uno .todos ahí. Dinde se apreta con el destornillador plano. En la borna verde.
Subir
Advent
#4 por Advent el 26/04/2020
Buenas! Gracias por la respuesta, aunque no me aclare mucho con la electrónica jajaja.

He revisado la instalación y está todo correcto, al menos aparentemente. Los dos cables negros que tengo que conectar a masa (en la pieza central la parte de color negro) son el del selctor de pastillas y el cable del masa de la guitarra que está unido al puente. Y están bien conectados. Un colega mío tiene una Les Paul Studio y siempre le extrañaba que mi Epiphone cortase el sonido con el selector al medio y uno de los dos volúmenes a cero. Imagino que antes de quitar las pastillas viejas la tenía con esa configuración y ahora la he puesto de la otra forma, pero sin saber como jajaja.

Realmente no es molesto, nunca lo he usado para hacer cortes de sonido ni nada parecido. Pero es la costumbre de ponerlo al medio cuando dejo la guitarra en el soporte en modo "standby"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo