¿Cambiar cuerdas a guitarra nueva?

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 19/02/2020
Hola familia, hace unos días compré una Strato player series de la que no puedo decir más que cosas buena. Me surge la duda, ¿vosotros cuando compráis una guitarra nueva le cambiáis las cuerdas nada más estrenarla? Tengo comprado un juego de Elixir pero no sabía si apurar las que trae un par de meses, no es que lleven mucho puestas las que trae porque la guitarra se fabricó en noviembre de 2019. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 19/02/2020
Yo siempre. Aunque sean de este año, han viajado muchos kilómetros, han pasado por muchas temperaturas...y por lo que cuestan.

Normalmente también aprovecho para ajustarla a mi gusto.
Subir
1
Fernandogm
#3 por Fernandogm el 19/02/2020
Si están en buen estado, yo las apuraría un poco. Seguramente lleve cuerdas Fender, en dos días tocando estarán para la chatarra.
Subir
makinon
#4 por makinon el 19/02/2020
Yo también las cambio, hidrato el diapasón, y como dice Noyk, aprovecho para ajustarla.
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 20/02/2020
Siempre cambio, primero para ajustar la guitarra bien a tu gusto y luego poner las cuerdas y calibres que usas habitualmente y normalmente limpiar bien e hidratar el diapasón es fundamental.

A demás no sabes ni cuanto llevan las cuerdas puestas, ni donde han estado, ni quien las ha tocado.
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 20/02/2020
Muy agradecido por vuestras aportaciones, hombre, tiempo puestas como mucho un año, tocadas en principio solo por mi, porque me dieron otra guitarra diferente a la de prueba y empaquetada. Pero si bien es cierto que no me gustan nada esas Fender que trae, le pondré el juego de Elixir que tengo ya comprado, total... por 10€ qur valen tampoco va a ser mucha la pérdida. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo