Cambiar condensadores en Placa pcb Gibson

eduarstrato
#1 por eduarstrato el 10/05/2016
No me gustan los condensadores de lenteja y me propuse cambiar los de mi Gibson SG Std, por los que gasto de siempre los Orange Drop.

Relato de como hacerlo sin muchas complicaciones:
Primero desmontar la placa pcb, se sacan todos los potes y tornillos, se desconectan los mini conectores que traen, incluida la toma de masa.
Despues se preparan los condesandores nuevos cerrando las patas a la misma distancia que estan las lentejas ceramicas soldadas.
Donde señalo con el puntero NO desoldar se puede romper la pista.
Cortar las lentejas por su base dejando los 3 o 4m/m de pata soldada y ahi se sueldan con cuidado los Orange que tenemos preparados o cualquier otro condensador, con su cablecito, etc.
El resultado es muy bueno y queda fuerte en su sitio sin modificar nada más.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-05-10 16.09.56.jpg
2016-05-10 16.10.23.jpg
2016-05-10 16.12.34.jpg
2016-05-10 16.56.45.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clapo
#2 por clapo el 10/05/2016
Buen trabajo Eduardo, yo tambien se lo he hecho a otras sg que he tenido con placa,pero le he puesto otros condensadores pio rusos que vende el forero Ocha, 0,22 para mastil y 0,33 para puente, dan muy buen resultado.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 10/05/2016
Bravo , tenia ganas de trastear a mi standard y tu me has dado el empujon que me faltaba .

Saludos
Subir
eduarstrato
#4 por eduarstrato el 12/05/2016
No es mala idea 22 m 33 p , voy a probarlo que la 498t es muy valiente¡¡¡
Subir
Mr Crownstone
#5 por Mr Crownstone el 07/08/2016
Estoy pensando en pillar una PCB que venden suelta, con potes y condensadores. Si desmonto estos componentes de la placa, deberían seguir funcionando, no? Es para soldar un nuevo circuito punto por punto. Sé que lo fácil sería poner la placa en el compartimento, pero no sé al 100% si cabe y además que sería cambiar las pastillas (no llevan el pin conector). Gracias y un saludo!
Subir
eduarstrato
#6 por eduarstrato el 07/08/2016
Ten en cuenta que lo más seguro que el desoldar los componentes se rompa la pista con lo que inutilizas la placa , ademas las patillas de los potes son rectas y estarán dobladas al revés de lo normal, al moverlas cuidado con aflojar las presillas o el pote puede hacer mal contacto después
Creo que es más fácil comprar los componentes y hacer un circuito nuevo.

En fin a tu gusto.
Un saludo
Subir
Mr Crownstone
#7 por Mr Crownstone el 07/08/2016
Toda la razón, que al final lo barato sale caro. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo