Cambiar clavijero a guitarra Harley Benton

areyouready
#1 por areyouready el 23/03/2017
Hola,

Puse un mensaje en hispasonic pero quizá aquí tenga más suerte.

Quiero cambiarle el clavijero a una acústica Harley Benton que tengo, pues se le rompió una clavija. Es esta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_custom_line_clg_414ce_nt.htm?sid=40c351e0dc084e58cbb108304b2563c9

Y ya de paso, a otra electrica de la misma marca, de semicaja, tipo es355, que suena fenomenal pero tiene un clavijero que desafina también al darle un poco de caña. La eléctrica es esta: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb35_ch_vintage_series.htm

¿Alguna recomendación?

Y si podéis decirme alguien en Vigo - Pontevedra - Ourense a donde la pudiera llevar para cambiar los clavijeros y de paso que las dejase ajustaditas, mejor que mejor.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 23/03/2017
El roto tendras que cambiarlo,pero el que se desafina igual no...no se,en una ltd q tengo me pasaba lo mismo,y lo he solucionado apretando la tuerca que tienen por encima en la pala,poco a poco,he ido apretando y comprobanso,la cual iba endureciendo el clavijero,lo deje mas o menos acorde de dureza a los otros 5 y ahi lo esta...hace por lo menos tres años de esto y nunca he vuelto a tener ese problema...
Yo te animo a que pruebes a cambiarlos tu,es una tarea bastante simple,solo necesitas un destornillador y una llave fija..
Subir
areyouready
#3 por areyouready el 24/03/2017
Hola portog36, gracias,

Si supongo que no será muy difícil y no tengo más problema en hacerlo que el tiempo, pero como estoy algo apartado me imagino que no tendré más remedio que pedir por internet los clavijeros y ponerlos yo mismo, ya fui a una tienda local de música que hay aquí en A Guarda y el tipo no me supo decir que clavijero pedir ni lo vi muy por la labor (una pena pues estaba dispuesto hasta a que mandara el la guitarra al lutier que el viera)...

Así que supongo que lo haré yo mismo.

Las clavijas no es que desafinen, pero su estabilidad no es tan buena como otras guitarras de más calidad, supongo que sera por la calidad del clavijero en si, ya que creo que están bastante apretados.

Por ejemplo, tengo también un timple con un clavijero horrible que desafina con sacar y meter de la funda un montón, y más apretado no lo puedo tener (al moverlo va ya a golpes).

Por eso lo que querría es saber que clavijeros de calidad les podría poner a ambas guitarras, al menos a la acústica principalmente que es la que tengo parada y tengo mono de su sonido jeje

Muchas gracias por el interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo