¿Cambiar clavijero de Gibson SG?

sanzen
#1 por sanzen el 19/08/2009
Tengo un pequeño problema con mi Gibson y es que la 3ª cuerda se desafina mucho y de repente. Ya sé que la 3ª cuerda está maldita y es la que mas se desafina, pero en mi caso ésta pega un buen salto e incluso varias veces en un ensayo (y también después de haberla afinado). Además, cuando la afino no quedo convencido del todo de cómo suena... me sigue sonando como desafinada esa cuerda... He ido a la tienda antes de que se me acabe la garantia de los 2 años ahora en septiembre (esperé tanto tiempo pensando "ya se ajustará sola con el tiempo como el resto de guitarras) pero me dijo que la mayoría de la gente que tiene una Gibson cambia el clavijero.

¿Qué opináis? ¿Me quiere colar un clavijero por la cara? ¿Debería exigirle que éso me lo cubra la garantía?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 19/08/2009
Yo usaría la garantía que para eso está.
Para gastar dinero siempre hay tiempo ;)
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 19/08/2009
Yo tenia el mismo problema pero lo que he hecho es cambiar la cejuela que traía, de plástico por una de hueso, y se me ha solucionado el problema.

De dejo el enlace del tema que habia abierto en su momento.

¿Es dificil cambiar las clavijas y la cejuela a una SG? - Guitarristas.Info
Subir
fixia
#4 por fixia el 19/08/2009
Yo la cambié por una cejuela de bronce y no se desafina ni tirandole una bomba.Bye compañero.:saludo:
Subir
sanzen
#5 por sanzen el 20/08/2009
Anda, pues muchas gracias. Pues nada, le diré que se guarde el clavijero, además quedó en llamarme y todavía sigo esperando xD

Por lo que veo en internetes no son muy caras las cejuelas, no? Así que nada, preguntaré por la cejuela de cobre o hueso. El tío me había dicho que el clavijeron serían unos 40 pavos. Siempre me da un poco de reparo contrariar a un "experto" pero si no controlas un poco te la pueden estar metiendo doblada jaja

Muchos zenkiuses!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo