Cambiar clavijas a una strato...las sperzel no encajan!

  • 2
juliotertulio
#13 por juliotertulio el 16/04/2010
Perfecto, no tenía idea que la cejuela influye. Siempre se me desafinan las cueradas mas delgadas al hacer beendings, pero aveces de golpe o al otro día cuando tomo la guitarra para tocar, aperece alguna cuerda casi una octava desafinda.

que podría hacer entonces? cambiar cejuela y clavijas? ...por ahi me venen alguna de ambas a buen precio.


Gracias muchachos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dosdpicas
#14 por dosdpicas el 19/04/2010
Madremía, si hubiese leido algo de esto antes de mi chapuza con una copia strato que tengo...:piloto_loco: si es que me pongo en plan Luthier y no paro. Intenté hacer algo parecido hace dos meses:

Compré un clavijero fender strato tipo 70´s y al colocarlo me dí cuenta que el diámetro era menor que el del clavijero plasticoso original.

Así que compré una broca de madera del 10 y taladré sin complejos mi copia strato (la rescaté de la basura de un antiguo amigo músico). El prímer problema, es que al terminar el primer agujero saltó parte de la parte superior astillándola. :shock: pero no se nota.
Con los demás agujeros tuve más cuidado y no astilló más.

Además solo me queda la ilusión de haber hecho unos agujeros prácticamente paralelos entre sí.

Afinar, afina. Pero no recomiendo lo que hice a nadie. Creo que desafina por las torsiones del mástil!ja!

Guardaré el clavijero para una pala original, que me apetece hacerme strato una con piezas sueltas (si encuentro sitio y dinero en casa...)

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo