Cambiar cejuela tipo fender

  • 1
frasco
#1 por frasco el 29/06/2018
Y mientras tanto en Youtube....


Subir
15
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Seritinga
#2 por Seritinga el 30/06/2018
Genial como siempre maestro.
Una duda me queda, ¿en que influye si las cuerdas estan demasiado enterradas en la cejuela en lugar de a ras?
Gracias.
Subir
1
JMF
#3 por JMF el 30/06/2018
No sabes Frasco cuánto me alegro de volver a verte con más regularidad. Un saludo.
Subir
1
frasco
#4 por frasco el 30/06/2018
Seritinga escribió:
¿en que influye si las cuerdas estan demasiado enterradas en la cejuela en lugar de a ras?


Básicamente en la estabilidad de la afinación, debido al mayor rozamiento de la cuerda en el canal de la cejuela. Al afinar se pueden producir tensiones diferenciales en los tramos de cuerda que van desde el puente a la cejuela y desde la cejuela al clavijero, que una vez empezamos a tocar tienden a igualarse con el consiguiente desvío en la afinación.

:saludo:
Subir
4
edua33
#5 por edua33 el 30/06/2018
Gran video.. como siempre...puede estar muteada una cuerda al aire por culpa de la cejuela?...no es por trasteo...me está pasando en la tercera y no se me ocurre otro motivo...un saludo
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/06/2018
edua33 escribió:
puede estar muteada una cuerda al aire por culpa de la cejuela?


Podría estarlo... si lo está al aire y no lo está pulsando en el traste uno ¿que otra cosa podría estar pasando? no se me ocurre otra causa que la cejuela.

:saludo:
Subir
2
edua33
#7 por edua33 el 30/06/2018
Gracias Frasco
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/07/2018
No hay de qué
Subir
1
piluca
#9 por piluca el 01/07/2018
Que grande Frasco! Cuanto se aprende en sus videos, y no solo de guitarra.
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 01/07/2018
Excelente tutorial. Una consulta, para un upgrade de cejuela es preferible siempre el hueso o en qué casos se podría considerar emplear cejuelas de grafito?
Subir
edua33
#11 por edua33 el 01/07/2018
Buenas de nuevo...y si está al aire y pulsando?...mucha casualidad que solo sean las tres primeras...serán las cuerdas baratas?
Subir
frasco
#12 por frasco el 01/07/2018
edua33 escribió:
.y si está al aire y pulsando?.


Se descarta la cejuela como causa.

RDCG escribió:
Una consulta, para un upgrade de cejuela es preferible siempre el hueso o en qué casos se podría considerar emplear cejuelas de grafito?


Entran ahí las preferencias de cada cual. La cejuela realmente aporta muy poco matiz al sonido. Yo pondria grafito si me va la cosa de usar el trémolo en una strato y no quiero instalar una cejuela de bloqueo. Siendo autolubricantes minimizaría la desafinación por culpa del rozamiento en ese punto.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo