Cambiar cejuela harley benton telecaster

Daniel98
#1 por Daniel98 el 13/06/2018
Buenas. La cejuela de mi guitarra Harley Benton ya esta muy gastada, la sexta cuerda y tercera cuerda al tocarlas al aire ya rozan con los trastes. He estado mirando que cejuela me puedo comprar, pero no tengo ni idea de cual es la adecuada para mi guitarra. He visto esta: https://www.amazon.es/GT-PQ-5000-TUSQ-Stratocaster/dp/B00126E3Z4/ref=pd_sbs_267_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00126E3Z4&pd_rd_r=ea6ff4b7-6e73-11e8-b50d-2bb3840ad137&pd_rd_w=8e261&pd_rd_wg=HpomW&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=2421800510383999403&pf_rd_r=SWVQNA2RQ8N1XEXFWHYQ&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=SWVQNA2RQ8N1XEXFWHYQ
Es de estilo fender y creo que se puede acomodar a mi guitarra. Hay alguien que le halla cambiado la cejuela a su Harley Benton??

Mi guitarra es esta: https://www.thomann.de/es/harley_bentonhbt1500tbk_egitarre.htm

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/06/2018
Si solo es eso lo que la pasa tiene solución.

Se quita y se calza con una cartulina.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 25/06/2018
Esa cejuela debería servirte, como mucho, tendrás que lijarla un poco para que encaje perfecta, y luego ajustar los surcos.Puedes hacer lo que dice Luisito, pero ya que la quitas yo le pondría una nueva, ya que si sólo te ha pasado con un par de cuerdas, de todas formas tendrías que reajustar las demás.

Suerte!
Subir
Pinewood
#4 por Pinewood el 11/07/2018
Yo lo que le hice a mi epi fue ponerle una cejuela de una guitarra acústica de hueso, aviso me ayudaron bastante, la adaptamos lijándola primero para entrase en el hueco y luego con la forma del radio del mástil dibujándolo con un lápiz... al ser una adaptación había que lijar primero hasta quitar los surcos de las marcas de la acústica inclusive creo que tuve que cortarla de largo.... hecho eso, se me quedaba bastante baja casi a la altura del radio dibujado, que es justamente de lo no te puedes pasar a la hora de hacer los surcos de la cuerda según vi después en un vídeo de youtube... y yo ya me había pasado sin hacer los surcos...

Le pegamos unas chapitas de ébano para subirle la altura y guala, con una limas con el diámetro del juego de cuerdas que suelo usar, así nació mi hueso... el cual era un hueso barato de 3€ pero créeme hueso hueso que de tanto que lo lijé olía a chuletilla "Ahora entendéis también por que me pasé" XD . Hay que tener tacto!

Si lo tuviese que hacer otra vez compraría el hueso entero, total 5€ para lo único que le vas a cambiar no lo considero un mal gasto...

psta: para el calculo de los surcos de las cuerdas copia la tuya ,de echo, tu que aun tienes tu cejuela, simplemente copila entera midiendola con un calibre...yo es que la mía se me rompió... y las limas del diámetro eran una ibanez y unas stewmac aunque me aconsejaron que si no tienes limas, como es mi caso actual, una segueta con un cachito de cuerda cada una de su diámetro podía valer pero el hueso es duro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo