Cambiar cable del footswitch

juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 25/07/2014
Buenas a todos,

Tenemos festi este sábado y tocamos en un escenario que tiene mucho espacio entre el borde del escenario y los amplis, por lo que me tengo que hacer con jacks largos, y la movida me la he encontrado al pensar en el footswitch del cabezal (marshall jvm), es un cable de dos o tres metros y se me queda cortísimo. Lo bueno es que el cable no va incrustado en el pedal y tiene las dos salidas de jack normales, y la duda es si me serviría un jack normal como cable del footswitch o, en caso negativo, qué podría hacer que me sirviera para tener un cable de seis metros para el footswitch del ampli.

Gracias por la ayuda compañeros y perdonar la ignorancia...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 25/07/2014
Hola.
¿Es un cable mono o stereo? Si es mono, prueba con cualquier cable de guitarra extra largo y ya.
Yo tengo un problema parecido, pero mi switch es stereo, con lo cual, tendría que echarme un cable largo, y soldar yo mismo, cosa que no me apetece un carajo.
En tu caso, parece fácilmente solucionable.
Incluso, si es un cable normal, puedes apañar una extensión, algo asï:

https://www.thomann.de/es/planet_waves_klinkenkupplung_pwp047t.htm?offid=4&affid=1&subid=182701ES&subid2=Planet+Waves+Jack+Coupler+PW-P047T&origin=boost&gclid=CK7ru6GG4L8CFVIPtAodvnEAgw

Es un extensor, una doble hembra. Lo colocas en el jack del switcher, y conectas con otro jack al otro lado.

Mira a ver si te sirve.
Subir
1
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 25/07/2014
Gracias eduardoritos y hola a todos,

Pues no sé si es mono o estéreo, voy a ver si viene en algún sitio. Yo lo de soldar ufff no sé si la cago, y no sé no donde tengo que soldar (...), antes creo que lo llevaría a algún sitio, no creo que costara mucho. Bueno, si es una minichorrada creo que sí podría...

Muy guapo el adaptador, ni se me había ocurrido la idea. A ver si antes de que cierren hoy las tiendas tengo algo, me pilla el toro jajaajaj vaya tema... y a un día de la movida...

Gracias compañero, voy a mirar las especificaciones del ampli a ver si viene si es mono o estéreo, si me sirve cualquier jack de guitarra triunfo tío jejeje

Un saludo
Subir
juanfosaiz
#4 por juanfosaiz el 25/07/2014
Hola,

Bueno he googleado, he visto las especificaciones del ampli y parece que no hay problema, no dice que el foot sea ni mono ni estéreo, pero sí dice (si no me falla el inglés) que puede ser conectado con cualquier cable de guitarra (programmable footswitch which can be connected to the amp via any standard guitar cable).

Y nada, que sirva a quien lo necesite, el footswitch del jvm410h se puede conectar con un jack de guitarra, la verdad lo podía haber mirado antes, no sabía que vinieran estas cosas en las características de los equipos, es lo que tiene no tener ni papa.

Gracias de nuevo compa.

Un saludo
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 29/07/2014
¿Cuántos pulsadores tiene el pedal?
Si tiene uno... cable mono. Si tiene dos... cable stereo.

Y luego ya, están los de conector de pins, o tres canales o...
Subir
juanfosaiz
#6 por juanfosaiz el 29/07/2014
Hola,

En total tiene 6 pulsadores: 4 para los canales (uno para cada canal), uno para el máster y otro para el reverb.

Al final no hizo falta alargar el cable o usar otro más largo, pero el dato es que se puede usar un jack de guitarra convencional y me parece bastante útil, si se te estropea no tienes que andar buscando otro cable igual.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo