Cambiar ampli

linces
#1 por linces el 27/03/2012
Hola a tod@s.
Estoy pensando en pasarme a un ampli a valvulas.
Me he pasado casi toda la mañana desde la oficina leyendo varios posts sobre los modelos que me interesan y la verdad ya no se que hacer.
Tengo una yamaha Pacifica 212VFM, ampli Fender Mustang II y la pedalera Boss GT-10.
El ampli sería para usarlo única y exclusivamente en casa (unifamiliar en urbanización a las afueras de mi ciudad, osea no "molesto" a nadie).
En algunos posts se menciona que no se debe mirar más allá de los 5 o 10 W de potencia si es sólo para casa, el mustang da 40W y no me parece una barbaridad....
El caso es que los que más me llaman la atención son:
Bugera Infinium Magician, Bugera Infinium 333XL, Peavey Valveking 212 y alguno más que he visto y me dejo en el tintero.
Toco sobre todo música estilo Mike Oldfield , algo de blues, country, un poquito de jazz, folk.....
También busco que posean un buen canal "limpio" para los sonidos más acústicos.
Perdonad por el ladrillazo. A ver que me contáis. O me recomendáis algun modelo o algunos modelos mejores. Mi presupuesto inicial ronda los 500 €.
Muchas gracias por vuestra atención.
SAludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 27/03/2012
Hola.

Aunque la potencia se mide en vatios (W) y ésta es la magnitud utilizada en los amplificadores, no es fiable en términos de presión sonora (volumen). Un amplificador a válvulas con una potencia de 15W sonará más que otro a transistores de 25 ó 30W. Ésto tampoco es una regla matemática, intervienen muchos factores. La válvula consume más energía que un transistor, y es mucho menos eficiente, pero "suena" más.

Dicho eso, aunque no "molestes" a nadie, yo no me iría a más de 15W para un uso doméstico, a no ser que vayas a tocar con sonidos limpios la mayor parte del tiempo. Con esa potencia tienes suficiente incluso para actuaciones en sitios pequeños.

En cuanto a las opciones, las que has comentado están muy bien y depende del gusto de cada cual. A mí me gustan los sonidos limpios de Fender, que encajan en casi todos los estilos que has comentado. Yo me decidí por un Ibanez TSA15H y su pantalla TSA112C, están por debajo de tu presupuesto y suena muy bien. Eso sí, tiene menos prestaciones que los modelos que has indicado.

Saludos.
Subir
Laser Blue
#3 por Laser Blue el 27/03/2012
Si quieres seguir usando la boss gt-10 con el ampli nuevo mira que tenga loop de efectos porque comprarse un valvular y meterle una pedalera por el input es tontería y más teniendo ya un fender mustang que te ofrece lo mismo.
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 27/03/2012
Yo me iría más a un jazz chorus de roland, que aunque no es valvular te iba a venir bien para el estilo que mencionas.Pero claro,que si quieres el sonido valvular...hay muy buenos amplis que te dan un limpio precioso y no te será dificil encontrar referencias por internet; el problema y las dudas es cuando buscas un buen limpio y un buen canal saturado (ya sea overdrive o hi gain) en el mismo ampli,te tienes que ir a precios muy altos por lo general.Yo tengo un Kustom Defender de 50w a válvulas y no veas el limpio que saca,pero solo tiene un canal y no tiene loop de efectos que es mejor a mi gusto si vas a conectar efectos de una pedalera o rack.
También es importante si quieres material nuevo o de segunda mano,porque he visto algún ampli en el foro vendiendose con un precio atractivo.De los que mencionas yo personalmente no optaría por ninguno,no me atraen,pero solo es mi opinión.En cuanto a los watios,aunque puedas darle cera sin molestar,piensa si aguantarás tú mismo,yo me he dado cuenta que prefiero 25w a buen volumen que 50w al 1,5-2 de volumen,porque al final no le sacas ese sonido que te gustaría.
Buena suerte en tu búsqueda!!
:guitarrista: :brindis:
Subir
linces
#5 por linces el 27/03/2012
Hola. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me han dado varios puntos de vista interesantes.
He visto también algo el tema de amplis con transistores Behringer, Marshall...
Esto a los "puristas" en el sonido lo aborrecen o esa es la impresión que tengo, yo no soy muy exigente con el tono final, lo único que sea muy limpio para los estilos que toco pero no me voy a rasgar las vestiduras por ello....por otro lado pienso que sería volver a lo que yo ya tengo pero a otro nivel, y todo esto nos lleva a que al final prevalece más el gusto personal de cada uno y aquello que a uno le suena celestial pues pa' lante y ya está, para gustos los colores....
Si todos pudieramos "tirar de cheque" sin problemas tendríamos los equipos que gastan nuestro idolos, ya nos gustaría verdad?....luego lo de la tecnica sería otra cosa, je, je.
Me echa un poco para atrás el problema o problemas de algunos de estos modelos, pero nadie regala duros a pesetas. Tal vez los transistores no den el tono de los purista pero parecen más fiables en principio. No se.
Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias y opiniones, seguiré inmerso en este tema a ver que saco en claro y ver por qué modelo me decido al final, si valvular , si transistores, ya vermos por donde slata la liebre.
Muchas gracias. Saludos.
Subir
linces
#6 por linces el 27/03/2012
Siguiendo el hilo con los de transistor, he visto los line6 spyder IV o el Fender Frontman 212R con el mejor canal clean de todos. Ya me diréis.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo