Cambiar de ampli, que opinan?

  • 1
suerte
#1 por suerte el 30/03/2012
Buenos días! tengo un peavey rage 258, el cual suena muy bien, pero estoy pensando en cambiarlo por un fender mustang 2 o un fender fm 212 r! que me aconsejan? Gracias y un saludo. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 01/04/2012
hola, yo tengo y aun que ya no lo uso el peavey rage 158 que es el hermanito de tu ampli :D
y pues la verdad tienes un buen ampli en sonidos limpios. Los amplis por los cuales lo
quieres cambiar son amplis de simulacion, si no estoy equivocado (al menos el mustang).

Si lo vas a cambiar solo por las simulaciones o efectos, yo pienso que seria mejor que compraras
una pedalera (si te va lo digital) o usaras pedales; pues el peavey se llevaria bien con ellas.

Si no es por eso, no veo porque habrias de cambiarlo, mas potencia? talvez un valvular, pero
si no dices porque lo quieres cambiar no te podre ayudar.
Subir
suerte
#3 por suerte el 01/04/2012
La verdad que tengo una pedalera Boss GT 6, la cual le da los efectos muy buenos. Lo quiero tal vez cambiar para buscar mas vatios, ya que el Peavey es de 25w y el mustang es de 40w, y el marshall es de 100w. Lo del valvular lo pense pero para casa me dicen que es mucho, ya que para que suene bien tienes que subirlo un poquito.Espero que con estos datos me puedas ayudar. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 01/04/2012
no creo que haya mucha diferencia entre el peavey que tienes y los dos que mencionas. yo me iria a un valvular, alguno con master asi lo puedes usar en casa y si quieres tocar ensayos o demas, tambien te sirve
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 01/04/2012
suerte escribió:
Lo quiero tal vez cambiar para buscar mas vatios, ya que el Peavey es de 25w y el mustang es de 40w, y el marshall es de 100w. Lo del valvular lo pense pero para casa me dicen que es mucho, ya que para que suene bien tienes que subirlo un poquito


pues yo tengo un valvular de 15 y la verdad no necesito subirle ni ala mitad para que se esuche bien, aun que bueno el mio tiene una entrada de 1 watt, un ampli similar o con un atenuador te hira bien, y con la pedalera que tienes seguro sacas buen sonido. Eso si, ami no me parece tener un ampli de bulbos y modificar su sonido con una pedalera, en ese caso uno a transistores. Si no te da o no te convencen los bulbos, algun laney lx, crate, o el
mismo peavey pero de mas potencia.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 01/04/2012
yo si compraria una pedalera con un valvular, si busco efectos de modulacion y no tengo para pedales individuales
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 01/04/2012
Nico Gallardo escribió:
yo si compraria una pedalera con un valvular, si busco efectos de modulacion y no tengo para pedales individuales


yo igual, pero no lo digo en si por los "efectos" o para ser mas precisos los efectos de modulacion, si no por las simulaciones. En una pedalera no solo
te trae el tipo de ampli que quieres simular, si no el altavoz que quieres que simule. Ami con un ampli de bulbos decenton y con un buen altavoz
no me pasa, lo siento pero no :stop2:
Pero es cierto que por ahi me entere de que algunas pedaleras pueden poner en off todo ese tipo de simulaciones y dejar solamente los efectos, eso si
estaria muy bien para el, y si asi lo quiere pues correctisimo.
pero el dira :)
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 01/04/2012
todas las que conozco tienen la opcion de poner las simulaciones del ampli en off (drive, amps o como se llamen)
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 01/04/2012
la mia no , y era una korg ax10 solo tenia la opcion en las mismas simulaciones de poner en modo equ, o ecualizador y entonces tenias el sonido original
del ampli con el que tocas, eso si con la opcion de un ecualizador de 3 bandas.
Subir
suerte
#10 por suerte el 02/04/2012
Muchas gracias por los comentarios! entonces la conclusión que saco es que me quede con mi peavey que bien bueno que es, y para cambiarlo que me compre uno de valvulas...pero vale la pena comprar uno de valvulas de 15w? es que yo probe un fender de 15w de valvulas y sonaba a cacharro. Saludos.
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 02/04/2012
suerte escribió:
.pero vale la pena comprar uno de valvulas de 15w? es que yo probe un fender de 15w de valvulas y sonaba a cacharro. Saludos.

pero que fender es? :ups: :ups:
me suena al blues junior pero solo por la potencia, bueno no se yo pero a lo mejor el sonido no te convencio.
Mira eso de que si te quedas con tu ampli es tu decicion, pues como has dicho que quieres mas potencia lo mejor creo yo seria, irte por uno de valvulas y asi no solo tienes potencia si no buen sonido. Yo creo que 15 watts son suficientes, uno conocido tiene precisamente el blues jr y lo usa para tocar en su banda, ademas ahora ya toca en bares medianos y con eso le basta. Pero entonces, mira cuales te convencen por que en esas potencias tienes muchas opciones y a buenos precios.

Yo me vendia el peavey, juntaba un poco mas y.... ampli de bulbos nuevo! :yahoo:
Subir
suerte
#12 por suerte el 02/04/2012
Pero que ampli de valvulas de 15w me aconsejas? es que ando un poco perdido en los modelos de 15w...yo había pensado el peavey de 30w valvulas, pero me han dicho que eso es mucho para casa. :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo