Cambiando Pastillas

arandhel
#1 por arandhel el 12/01/2010
Buenas, este es mi primer tema en el Foro.

Les comento yo tengo una Stratocaster. Y vieron que las strato tiene estas pastillas:

Imagen no disponible

Bueno yo se las queria cambiar por estas:

Imagen no disponible

me gustaria saber si se puede.. y que cambios haria la guitarra, como sonaria, etc..

por favor no me digan que es una boludez, y todo eso, si van a poner eso directamente no contesten.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel74f
#2 por daniel74f el 12/01/2010
Al menos que agrandes el agujero de las pastilas creo que no vas a poder meterle eso.
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 12/01/2010
pues yo no soy un experto en pastillas ni nada pero supongo que tendras que cambiarle los potenciometros a la electronica, comprar un golpeador para humbucker, agrandar los huecos en el cuerpo como ha dicho Daniel74f...

Sonara a Gibson si le pones esas pastillas.

Saludos! :saludo:
Subir
cesc
#4 por cesc el 13/01/2010
no sonará a gibson... sonara simplemente distinto...
no hay que dejar pasar por alto el tipo de madera que es... y el grosor de el que dispone la pieza...

por cierto, que stratocaster es? que modelo?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 13/01/2010
lol.. tendrias que cambiar muchas cosas, si quieres un sonido gibson, compra minimo una epiphone... no le veo sentido cambiar el sonido de una stratocaster. otra solucion es que busques unas pastillas que son humbuckers pero que estan encimadas.. es decir que parecen singlecoil pero son humbuckers...

[url]http://www.*******.de/es/humbucker_en_formato_single_coil.html[/url]

creo son esas.. :P
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 13/01/2010
Daniel07 escribió:
lol.. tendrias que cambiar muchas cosas, si quieres un sonido gibson, compra minimo una epiphone... no le veo sentido cambiar el sonido de una stratocaster. otra solucion es que busques unas pastillas que son humbuckers pero que estan encimadas.. es decir que parecen singlecoil pero son humbuckers...

[url]http://www.*******.de/es/humbucker_en_formato_single_coil.html[/url]

creo son esas.. :P


Yo tampoco le veo sentido a cambiar el sonido a una strato. Eso es que se confundió a la hora de comprar la guitarra. Yo que tú vendería la strato si no te gusta y compraría una gibson, porque te va a salir mucho más caro cambiarle la pastilla (tienes que hacer más grande el agujero, cambiar toda la electrónica de la guitarra y golpeador) que una epiphone nueva. No merece la pena hacer lo que dices.

De todos modos, mira por ahí más pastillas porque hay pastillas del tamaño de una de bobinado simple como las que monta tu strato que tienen la pegada y ganancia de las de bobinado doble tipo gibson. A lo mejor eso si es más plausible, pero la verdad que me parece que lo más lógico sería que te comprases una segunda guitarra.

Saludos.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 13/01/2010
No hagas caso y no vendas la strat ni de coña. Mira a ver el ruteo de la madera por si viene con bahia para hum en el puente. Igual viene el boquete hecho y le puedes poner un hum tal cual cambiando el golpeador, eso si. No hace falta que sea de gibson la pastilla. Marcas a patadas: Seymour Duncan, Dimarzio, Suhr ... Y a las malas una hotrails de Seymour Duncan que es como un hum, pero a tamaño single y arreglau. Es la opcion mas facil y barata.

Y si te mola el sonido Gibson, ahorra y te compras algo asi, pero yo que tu no me deshacia de una Strat nunca, nunca, nunca ... a no ser que fuese para comprar algo ¿mejor? y por necesidad de financiacion. Hablo de Suhr, TA, Tyler y cosas asi.
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 13/01/2010
Kodro2 escribió:
No hagas caso y no vendas la strat ni de coña. Mira a ver el ruteo de la madera por si viene con bahia para hum en el puente. Igual viene el boquete hecho y le puedes poner un hum tal cual cambiando el golpeador, eso si. No hace falta que sea de gibson la pastilla. Marcas a patadas: Seymour Duncan, Dimarzio, Suhr ... Y a las malas una hotrails de Seymour Duncan que es como un hum, pero a tamaño single y arreglau. Es la opcion mas facil y barata.

Y si te mola el sonido Gibson, ahorra y te compras algo asi, pero yo que tu no me deshacia de una Strat nunca, nunca, nunca ... a no ser que fuese para comprar algo ¿mejor? y por necesidad de financiacion. Hablo de Suhr, TA, Tyler y cosas asi.


No hace falta que la venda. He supuesto que su presupuesto es limitado porque plantearse el modificar una guitarra hasta ese punto de tener que tocarle la madera es porque no tiene presupuesto para otra. No creo que tenga hecho el boquete para una de bobinado doble. Pero evidentmente lo ideal sería que se pillase una guitarra de más tralla y conservase la strato.

Saludos.
Subir
arandhel
#9 por arandhel el 13/01/2010
Mi Strato es marca Anderson, lo que pasa que la compre cuando no sabia nada sobre guitarras y estaba re desesperado. JaJa

Y no tengo el presupuesto para comprar una Gibson ni Epiphone, va la verdad nunca me fije los precios, si me podrian recomendar algunas que no sean arriba de $1300 masomenos..

Gracias..
Subir
daniel07
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo