Qué cámara comprar para grabar audio y video?

  • 1
iñaki
#1 por iñaki el 01/09/2011
Hola a todos,desde hace algún tiempo estoy pensando en adquirir una cámara para grabar vídeo y audio (Para grabar ensayos, algún concierto, o a mi mismo practicando en casa), el tema esta en que no se que tipo de cámara comprar, ya que esta claro que las convencionales no me sirve porque el audio de graves y de volumen elevado no seria bueno.

Me ayudaría cualquier tipo de orientación. Muchas gracias

Saludos
Subir
piratazo
#2 por piratazo el 01/09/2011
Hola

Yo estaba como tú quería hacerme con una cámara pero que diese mucha importancia al Sonido sobre todo y estoy esperando que me llegue esta en unos dias:https://www.thomann.de/es/zoom_q3_hd.htm

y te pongo algunos videos de lo que hace el cacharrito. (como veras/oiras está pensada para recoger buen sonido en circunstancias adversas de toda clase:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un saludo
Subir
iñaki
#3 por iñaki el 01/09/2011
Hola piratazo, gracias por tu respuesta, a esta cámara ya le tenía el ojo echado. Solo tengo una duda, he leído por Internet que la cámara permite grabar archivos de hasta 2gb, hasta ahí bien, el problema es que también he leído que solo genera un único archivo .mov de este tamaño, que ocurre entonces si quiero grabar por ejemplo un ensayo entero?, tengo que ir pasando el vídeo hasta el momento que quiera? Lo interesante es que grabara en archivos distintos,no?

No se si tu sabes algo sobre esto.

Gracias y un saludo
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 01/09/2011
Hola
Ya me ha llegado el Zoom y ya he estado haciendo algunas pruebas.

Tiene una entrada de Linea estereo que te permite grabar el audio directo, es decir si estas tocando con tu grupo o tocando backing tracks con tu ordenador en casa la salida de la mesa de mezclas o la salida de cascos de los monitores la conectas al Zoom y el audio se graba directo con una calidad excelente.

Sobre lo que preguntas de como podrias grabar un ensayo entero hay varias formas: cada vez que le das al botón de grabar se crea un nuevo archivo o bien grabas una toma entera y partes en varios el video final con el programa editor que trae el propio Zoom para Windows o usando algun programa de edicion de vídeo por ordenador de los muchos que hay por ahí.

Si lo que quieres es que te parta el video en trozos el aparato por sí mismo automáticamente, me imagino que tendras que buscar un aparato más profesional, lógicamente más caro y que tambien tenga la posibilidad de grabar directo el audio por entrada de línea, que es lo que realmente mas me ha gustado del Zoom.

Tambien te dire que el Zoom acepta tarjetas de 32 Gigas, yo me he comprado una de 8 gigas que equivale a 7 horas de grabación aproximadamente.

Un saludo
Subir
rioj
#5 por rioj el 01/09/2011
En su defecto busca una camara a la que se le pueda incorporar un microfono externo , es la mejor forma digamos "casera" de grabar sonido con una camara.

Tosdo esto aparte de la camara que aqui te muestran , que no conozco y posiblemente aun sea mejor opcion. No te puedo decir si mejor o peor que lo que yo te planteo por no haber tenido la posibilidad de comparar. De todas formas te lo comento para que tengas otras opciones y las estudies si lo crees conveniente.

Saludos.
Subir
iñaki
#6 por iñaki el 01/09/2011
Gracias a los dos por vuestras respuesta.

Piratazo, lo que me dices sobre que cada vez que pulsas rec se crea un archivo nuevo es lo que yo creía que no hacia la cámara, mi intención no es que el aparato me parta el archivo de 2gb automaticamente, sino lo que comentas, que le doy a rec, grabo una canción y paro, después le vuelvo a dar otra vez para grabar otra canción y de esta forma tengo dos archivos distintos, es así?? Yo pensaba, que siempre era el mismo archivo.

Creo que me la voy a pillar pero no la zoom Q3 HD sino la Q3 HD, he visto vídeos en youtube y no graba con tan mala calidad, lo que más me interesa es el audio y con que el vídeo se aceptable me conformo.

Gracias y un saludo
Subir
iñaki
#7 por iñaki el 01/09/2011
se me olvidaba, la tarjeta de 8 gb es también SD??
Subir
DarkSlash
#8 por DarkSlash el 01/09/2011
Los odio, me hicieron desear una cámara Zoom ahora! ;)
Es TAN buena la calidad como para grabar un recital y que suene como la muestra del video de Megadeath?
La imagen parece que podría ser un poco mejor, pero es una cámara pensada para un buen sonido, no para una imagen perfecta.
Subir
iñaki
#9 por iñaki el 01/09/2011
Yo todavía no la he probado, pero todo lo que he leído es que en lo que se refiere a sonido es de muy buena calidad, en cuanto a la imagen, lo que hemos comentado, pero que para mi gusto no es tan mala calidad, depende de lo que busques. En mi caso pretendo grabar algún ensayo y algún bolo que hacemos de vez en cuando, mas que nada para tener un recuerdo. Por eso me interesa esta cámara, graba bien audio y el vídeo es de calidad bastante aceptable.

A ver si piratazo nos pone algún ejemplo de grabación que se la acaba de comprar.
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 02/09/2011
la quiero xddd!!!!!!!!!!!
Subir
piratazo
#11 por piratazo el 02/09/2011
iñaki escribió:
que le doy a rec, grabo una canción y paro, después le vuelvo a dar otra vez para grabar otra canción y de esta forma tengo dos archivos distintos, es así??


Si exactamente es asi...cada vez que para y vuelves a darle a grabar es otro archivo distinto...pero eso realmente lo hacen todas....lógicamente esta tambien.

Como ya os he comentado la calidad de video es bastante buena si se le pone al máximo, pero donde destaca es en la grabación de audio y lo mejor de todo es que si quieres puedes grabar el sonido por una entrada de Linea estereo que tiene el Zoom, con lo que la calidad del audio es inmejorable al grabarse directo.

Por supuesto, si grabas un concierto o en tu grupo no teneis mesa de mezclas para poder grabar el sonido directo....para eso estan los dos micrófonos estereo que lleva el Zoom incorporados
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 02/09/2011
Yo preferiria grabar con alguna camara comun y el sonido directo al pc, pero si se quiere grabar amplificadores ese cacharrito parece interesante aunque de por si graba bien el sonido me suena muy "overhead" es decir todo esta en estereo y no hay elementos en el centro, yo lo usaria para grabar solo la guitarra y la backing ponerla en el pc

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo