¿Calidad POD riñón mejor que POD directo?

choki
#1 por choki el 05/11/2007
Hola compañeros, abro este post para debatir sobre los 2 formatos del conocido procesador de efectos POD de Line 6.

Según he leído por otros foros, algunas personas comentan que hay una diferencia en cuanto a la calidad de sonido entre los 2 formatos que hay en el mercado, el formato riñón y el formato para directo (Live).

Por lo que leí, se decía que sonaba mejor el formato riñón. Las pruebas que realizaban era pasar un banco de presets del riñón al live y probar su sonido. Según comentaban en el live sonaba peor, como más procesado y artificial.

Se comentaba que tal vez algunos componentes del live eran peores, ya que la diferencia de precio entre los 2 formatos es muy baja para la diferencia aparentemente notable que se aprecia.

¿Alguno de vosotros ha podido hacer pruebas o ha probado los 2?

Espero opiniones.

Un saludo.
Subir
gregor.m.serrano
#2 por gregor.m.serrano el 06/11/2007
Yo solo he probado la versión live, así que mi información no te valdrá de mucho. Pero aun así, en teoría, el sonido debería de ser el mismo [según las 'sabias' palabras de quien nos vende los artilugios], e incluso por cantidad, debería ser incluso mejor el del Live que el formato riñón.

Si hay aquí alguien que los ha probado ambos, que nos ilustre, por favor...
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 06/11/2007
Pues no se , pero es raro , deberian sonar igual .
Yo tengo el de riñon pero solo toque una vez con el live y la verdad es que no me acuerdo bien ni lo que toque como para acordarme de la diferencia que hay entre uno y otro :D
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 25/01/2010
Hey gente me gustaria reabrir este hilo.


Tengo un POD XT en riñón.

Me gustaria usarlo para directos y en mi local.

Me gustaria vender un ampli que tengo de 300 euros y comprarme con ese dinero algo para el pod.

Por ejemplo, habia pensado en comprarme un monitor para directos, y entonces enchufar el pod por la mesa de mezclas y que lo pasaran por mi monitor, se podria hacer así?, que necesitaria?
Subir
fergusson
#5 por fergusson el 27/01/2010
Innershade escribió:
Hey gente me gustaria reabrir este hilo.


Tengo un POD XT en riñón.

Me gustaria usarlo para directos y en mi local.

Me gustaria vender un ampli que tengo de 300 euros y comprarme con ese dinero algo para el pod.

Por ejemplo, habia pensado en comprarme un monitor para directos, y entonces enchufar el pod por la mesa de mezclas y que lo pasaran por mi monitor, se podria hacer así?, que necesitaria?


Lo que yo hago es mandar una linea la L/Mono a la consola y la R al loop de fectos de un ampli para volumen en el escenario, la verdad es que me ha gustado mucho el resultado... Podrias probar con algun monitor de respuesta plana.. :saludo:
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 27/01/2010
fergusson escribió:
Lo que yo hago es mandar una linea la L/Mono a la consola y la R al loop de fectos de un ampli para volumen en el escenario, la verdad es que me ha gustado mucho el resultado... Podrias probar con algun monitor de respuesta plana.. :saludo:



MMM esa idea que me acabas de dar y que tu utilizas es increible ahora que lo pienso...

Yo uso el pod por el ampli, y eso me serviria en conciertos grandes para no tener que microfonear por ejemplo wowow, gracias en serio, que gran idea.

Entonces veamos... Que monitores de respuesta plana me recomendais? me da igual si es solo uno pero que sea de calidad y no sobrepase los 280 leuros :)
Subir
olmost
#7 por olmost el 07/02/2010
Pero buscas un monitor para directos y/o ensayo o para casa?

si es para directos mírate alguno de PA activo ,no?
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 07/02/2010
olmost escribió:
Pero buscas un monitor para directos y/o ensayo o para casa?

si es para directos mírate alguno de PA activo ,no?


Sisi seria para directos, pero lo estoy pensando y creo que iré a por el atomic reactor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo