Los calibres de las 2 primeras cuerdas repetidas!!!

LuisGarr98
#1 por LuisGarr98 el 15/11/2020
bueno, la primera cuerda se me rompio, uso calibre 0.9, la cuestion es que no tengo como remplazar el mismo calibre de la primera cuerda, pero tengo una cuerda calibre 0.11 y justa mente es para la primera cuerda, cabe destacar que en donde vivo todavia no hay tiendas abiertar ni reevendedores.

como soy novato en esto y es primera vez que me pasa, no se si habra problemas en poner 2 cuerdas del mismo calibre en el mastil, por que como la primera cuerda que se rompio es 0.9 y la segunda es 0.11, solo tengo para remplazar la primera con una cuerda de calibre no correspondiente a lo tradicional osea 0.9

NOTA: le puse la cuerda 0.11 ahora las cuerdas de mi mastil esta asi:

E: 0.11
B: 0.11
G: 0.16
D: 0.24
A: 0.32
E: 0.42

(Siento que he contruido un monstruo, una aberración)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 15/11/2020
Ninguno, esa cuerda la notaras bastante más dura, nada más, mira el quintales, es un truco para darle cuerpo a esa primera cuerda.
Subir
1
LuisGarr98
#3 por LuisGarr98 el 15/11/2020
#2 osea que puedo usar la primera cuerda de manera normal? osea sin ningun problema?
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 15/11/2020
#3 Si, no te preocupes. A mi me ha pasado alguna vez que la primera se rompe y el unico paquete que tengo a mano ya le habia quitado la primera por otra rotura previa, asi que le puse la segunda.

Siempre puedes comprar un par de 1as sueltas para tener de repuesto, o la marca rotosound traen siempre una primera extra en todos los paquetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo