¿Qué calibre usar? Les paul

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 01/12/2017
Hola a todos! soy nuevo por aquí
La cosa es que tengo una Les Paul Standard pro y uso un calibre híbrido 9-46, he leído en todos lados que estás guitarras usan calibre 10-46 pero la verdad es que cuesta bastante hacer bends. Me gustaría saber su opinión, si la guitarra le hace falta un ajuste y es por eso que cuestan mucho los bends o el calibre híbrido que uso es buena opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 01/12/2017
Un buen ajuste (sobretodo trabajando la acción) puede mejorar la comodidad a la hora de hacer bends pero tiene mucho más peso la técnica del guitarrista: si te resulta difícil hacer bends con un 10-46 quizá debas ejercitar más los dedos.

En todo caso hay que decir que aquí no hay nada escrito: si a ti te gusta el sonido y el tacto que obtienes con tu calibre híbrido, y encima te parece un calibre cómodo; síguelo usando. No hay ninguna regla que obligue a que montes un 10-46 en tu guitarra sí o sí.
Subir
1
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 01/12/2017
Hola, bienvenido!
No hay una regla escrita, pero un 10-46 o tal en Les Paul es lo más común, da un sonido menos delgado que un 09. Es acostumbrarse, yo me acuerdo que cuando cambié al 10, aunque ajusté la guitarra bien también me costaba, es ir acostumbrándose. De hecho he probado con calibre 11 y cuesta algo más pero con práctica se acostumbra la mano.
Practicar poco a poco es la solución, aunque si te gusta el sonido de un 09 (a mi personalmente no, noto como que le falta algo), no pasa nada por dejarlo.

Todavía me acuerdo cuando empecé a tocar con una strato china de 70 euros, que buscaba yo en internet un calibre 05 o 06 porque el 09 me parecían sierras!! :meparto:
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 01/12/2017
#3
+1
10-46 es lo habitual. Para mi es perfecto. Yo uso Ernie Ball Regular Slinky.
Subir
Tele1952
#5 por Tele1952 el 01/12/2017
1 Métele un 10.
2 Wrap around.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 01/12/2017
Échale un vistazo a ver como tienes el ángulo entre el puente y el stop bar. Un ángulo excesivo en esa zona, aparte de darte mas tensión de la necesaria puede también cargarse el puente, no digamos ya si las cuerdas pegan en el puente, aparte de en las selletas. Si esto es así te tocará subir el stop bar.

Echa un vistazo a esta imagen y a ver si ves algún parecido con la tuya 6d9900729564c642579bce5c60225-2273765.jpg
Subir
javuxi
#7 por javuxi el 01/12/2017
yo en mi les paul uso un 10-46, también ernie ball. Para guitarras de tiro más largo sí que utilizo las híbridas. Pienso que no hay dogmas en esta historia
Subir
Elfo Golfo
#8 por Elfo Golfo el 01/12/2017
Yo en mi Les Paul uso las Ernie Ball (Ernesto Pelota las llamo yo en la intimidad) de calibre 10. Al principio cuando subí si que me costó un poco pero te haces rapidito a ellas sin problema. Es más en mi Jackson, que tiene una escala más larga, las de calibre 10 quedan más duras y también me he habituado sin problema. Te vas a dar cuenta que es más cuestión de que fortalezcas la mano que de la dureza de las cuerdas en si. Además va a mejorar la guitarra si le notas trasteos o algo así y podrás bajar un poquito más la acción si quieres.
Yo creo que el calibre 10 es el mejor en una Les Paul... pero como te dicen por arriba, es cosa tuya, si a ti te va bien como lo tienes ahora... adelante.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 01/12/2017
En las Les Paul, lo màs habitual es 10-46. Luego Billy Gibbons usa 7-38. Y no se puede decir que suene mal

http://www.musiciansfriend.com/accessories/dunlop-reverend-willys-electric-guitar-string-set--extra-light


Así que, elige las que a tí te parezcan mejor. Ya cambiaràs si encuentras algo que te guste màs.
Subir
bernabe77
#10 por bernabe77 el 01/12/2017
Yo me pasé de 10-46 a 9-46 y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Cada persona es un mundo. Hay que buscar lo mas cómodo para uno y centrarse en tocar!
Subir
Paco
#11 por Paco el 01/12/2017
Usa lo que te sea más cómodo.
Subir
Porculero Baneado
#12 por Porculero el 01/12/2017
Imagino que sabras que si cambias a un calibre mayor tendras que ajustar el alma un cuarto de vuelta hacia la derecha ,creo que es no compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo