Que calibre de pua usar para tocar metal

sebasrenteria
#1 por sebasrenteria el 30/12/2012
que calibre de pua usar para tocar metal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vampiremetal
#2 por vampiremetal el 30/12/2012
mira de esto no hay mucho escrito y depende que quieras lograr

yo te aconsejaria media- dura o directamente una pua dura pues te da mas ataque por lo que tendras una ritmica mas agresiva y en los solos se oira mas cortnate puedes usar puas delgadas pero a veces sentiras que se dobla o que no tienes el ataque mas adecuado pero es cosa de gustos
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 30/12/2012
Utiliza la que más cómoda te sea.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 30/12/2012
Pues como dice bon4ever, no hay mas..... la que te sientas mas comodo....

...Ahora, para tener alguna orientacion?
Pua de dureza media-dura, e incluso te dire que tenga "punta", palo las jazz III de dunlop.... Una punta como la de esas puas, te permite tener la pegada con cierta flexibilidad para tocar ( sobretodo, si eres de los que tocas con el minimo roce de pua ).

A la hora de la verdad, todo es muy relativo. Yo por ejemplo, uso una stubby roja de dunlop de 1mm, y en su ausencia, la jazz III.... Pero es que esto es todo un mundo.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 30/12/2012
lo que ninguno le habéis dicho que el calibre de las cuerdas va estrechamente relacionado con la afinación que vaya a usar, si vas a afinar en drop B no vas a poner un juego de 9-42 porque se quedarán tan blandas que si afinen y si vas a afinar en E standard no vas a poner 12-60 porque te partirás los dedos, ya se ha hablado mucho por el foro de calibres y demás pero depende mucho de la afinación que uses, la escala de la guitarra y lo que te guste a tí.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 30/12/2012
#5

y eso, ¿que tiene que ver con la púa?

Es como si pido consejo para ver que ampli me compro y me recomiendas que pinte la guitarra.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 30/12/2012
#6 ostras había leido que calibre de cuerdas en vez de calibre de puas jejejejeje gran cagada por mi parte, sorry, los domingos resacosos son muy malos jejeje

Lo de las puas es más gusto personal, pero para hacer palmutes más contundentes y demás al menos de 1.14 o así en adelante recomendaría mejor.
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 30/12/2012
#7

Cosas que pasan! JAJAJAJAJA :vinito:

Yo por mi parte utilizo púas de 1mm ya que menos me suena sin cuerpo y más calibre, con un 0.54 en la 6º pues no la muevo bien la verdad :) Hablando de Metal claro está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo