Calibre para B-E-A-D-F♯-B

beralto
#1 por beralto el 10/03/2014
pues eso, estoy pensando en meterme con un proyecto de gothic metal con toques de viking para el que habia pensado en afinar asi mis dos bc rich. que calibre veis que valdria sin que quedasen muy tensas las cuerdas? en mi ibanez de 7 cuerdas uso 0.09-0.52 de ernie ball y me gusta bastante como estan asi. cual seria el equivalente en tension para las de 6?

estoy seguro de que en el buscador viene pero he mirado y no encuentro nada concreto que se diga "estas".

cuando termine esto lo mas posible es que una de las guitarras la deje en C# standard, valdria el mismo calibre?



un saludo a todos y muchas gracias gente! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 12/03/2014
up
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 12/03/2014
Hola, beralto, mira yo afino en drop B y el calibre mejor para ello desde mi punto de vista es 12-60 d,addario, creo que para la afinacion que tu quieres te vendra bien. Y para la otra afinacion que quieres quiza la 6ª se quede demasiado tensa, ya sabes que esto es un poco en gustos de cada uno, si no prueba tambien con 12-56. Pero creo que para B se te queden un poco flojas, al menos para mi gusto. No se si con un solo juego podras abarcar la dos afinaciones y estar comodo.
Las 12-60 las tengo en dos Ibanez y una Schecter, y en alguna mas y en todas con esa afinacion me va bien.
Es cuestion de probar a ver, ya que por ejemplo yo con mi C-7, unas 9-52 no me gustan, se me quedan demasiado blandas y a ti te gusta bastante. Yo tengo 10-60 en afinacion B y la ultima 7ª cambiada a 65 para drop A.Que es como la uso. En una Schecter C-7.
Subir
1
beralto
#4 por beralto el 13/03/2014
muchas gracias por contestar tio. pues entonces las afinare cada una de una forma desde el principio y listo. 12-60 para B y 12-56 para C#. las voy a notar gordas de narices eso si! jaja creo que tendria que ir mirando de invertir en al menos una baritona si voy a empezar con estos calibres (de ser la ibanez iron label o rgd fijo XD)
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 13/03/2014
Como todo, te acostumbras. Yo ya con cuerdas mas finas se me traban los dedos, pero con estas me encanta tocar.
Bueno, ya veras como tampoco es necesario cambiar de guitarra.Pero si te quieres dar le gustazo, jeje.
Subir
1
beralto
#6 por beralto el 13/03/2014
pedroj escribió:
tampoco es necesario cambiar de guitarra.Pero si te quieres dar le gustazo, jeje.



shhhh.... es absoluta y completamente necesario (con lo que me esta costando autoconvencerme! jajaja)
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 28/03/2014
Si te sirve, yo afino en Drop B y Drop C una de las guitarras que tengo con unas cuerdas GHS Boomer del 0.10, y me andan de maravillas. Ningun problema, en al menos estos ultimos 6 meses que le ha dado duro a esa guitarra y esa afinacion. SALUDOS!
Subir
ELMNO
#8 por ELMNO el 30/03/2014
Hola yo utilizo el set 12-52 de D´Addario para esa afinación en mi Cort X-11
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 31/03/2014
Depende de la escala que uses. Si la escala es la misma en las dos usa las mismas cuerdas menos la más fina y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo