Calibre llaves alen para ajustar guitarra

Alexis Belmont
#1 por Alexis Belmont el 25/04/2010
Saludos colegas guitarristas, pues verán, he perdido todas las llaves allen para ajustar mi guitarra con puente flotante, me preguntaba si me podían decir las medidas o el calibre de las llaves allen que necesito, sí lo sé que descuido por mi parte la verdad jeje y pues no tengo para comprarme un set copleto de llaves allen, la situación anda muy mal:oops: espero puedan ayudarme colegass, saludos!:brindis:

Y de ser posible, pueden decirme la medida para mover las silletas de los puentes tipo strat? por que son muy chiquitas, son la misma para mover los del edge pro? disculpen mi ignorancia jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 26/04/2010
pues yo compre llaves allen de prescicion, y esas me sirveirno la verdad tyo no note la diferencia entre estas y las otras pero estas me sirvieron ejje, bueno saludos
Subir
eldavid
#3 por eldavid el 26/04/2010
Alexis Belmont escribió:
Saludos colegas guitarristas, pues verán, he perdido todas las llaves allen para ajustar mi guitarra con puente flotante, me preguntaba si me podían decir las medidas o el calibre de las llaves allen que necesito, sí lo sé que descuido por mi parte la verdad jeje y pues no tengo para comprarme un set copleto de llaves allen, la situación anda muy mal:oops: espero puedan ayudarme colegass, saludos!:brindis:

Y de ser posible, pueden decirme la medida para mover las silletas de los puentes tipo strat? por que son muy chiquitas, son la misma para mover los del edge pro? disculpen mi ignorancia jeje


Para una guitarra con tremolo Flotante, lo unico que necesitas es usar una llave allen de 3 mm, la cual abre los seguros de las selletas y los seguros de las cejas. Para los tornillos que fijan las selletas buscate una de 2 mm...

Para calibrar la altura de las selletas en las Stratocaster americanas, deberias estar usando una llave tipo allen de 0.050 pulgadas y para las mejicanas, usa una de 1.5 mm....y no, no son las mismas para mover las del edge pro, hahaha!! el edge pro usa las que te dije arriba.

Saludos!

David
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 26/04/2010
hey yo también me llamo David jejeje me has salvado hombre, vaya que sí!!! digo... quien es capaz de perder las llaves allen... en fin, muchas gracias por aclarar mis dudas, y a la mejor me quedo una strat un tiempo y pues quiero experimentar con los ajustes, y una prgeunta final, hehehe, para el alma que tipo de llave debo usar???? disculpa mi ignorancia jeje
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 26/04/2010
pues para no perder las lalves allen mi guitarra ya tenia esta cosita y ay entran solo se aprietan los tornillos y ya esta no se te pierden a menos que seas muy lerdo jeje :D
63c81826d02fb9209cb0934cb26a8-645148.jpg
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 26/04/2010
bueno es que perdí todas las llaves por que las gurdaba en una bolsita y pues en una quedada se me olvido recogerlas y no más llaves allen XD hahahahaha, pero el sistema que dices viene integrado de por si en el modelo de la guitarra o hay que hacerselo?según yo eso no es bueno mmmm ya nada más me falta saber que calibre de llave de cabeza hexagonal necesita mi prestige, alguien sabe? :D
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 26/04/2010
pues ese viene de serie.... y por que dices q
---------------------------------
que no es bueno?????????????
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 27/04/2010
ponerle algo así a una guitarra que no lo trae de fábrica, o no sé, pero bueno ya tengo las llaves (:
Subir
eldavid
#9 por eldavid el 27/04/2010
Alexis Belmont escribió:
hey yo también me llamo David jejeje me has salvado hombre, vaya que sí!!! digo... quien es capaz de perder las llaves allen... en fin, muchas gracias por aclarar mis dudas, y a la mejor me quedo una strat un tiempo y pues quiero experimentar con los ajustes, y una prgeunta final, hehehe, para el alma que tipo de llave debo usar???? disculpa mi ignorancia jeje


Hahaha, de nada, señor, y un gusto desde aca!!

Mira, para el alma del mastil...en las Strat deberias usar una de 1/8 de pulgada. Ten cuidado con las American Standard Strat, vienen con una llave especial que es acuñada, es decir...se va ensanchando poquito a poco, y es la que deberias usar para esa guitarra en esecifico...american standards, american deluxes, highway ones, cualquuier fender strat hecha en USA...Para una mexicanita o squier strat, prueba usar una 7/32, o una de 3/16....o una de 5 mm...te sugiero probar y probar cuidadosamente, pues las medidas son muy similares. Ten cuidado con el juego que pueda existir en una llave mas pequeña que la medida ideal..puede funcionar, pero tambien puede arruinar la tuerca y ahi es cuando le dices adios a la ajustabilidad del mastil.

Cualquier duda al respecto, no dudes en dejarme un privado, soy tecnico y tengo muchas medidas y especificaciones memorizadas. Me especializo en Ibanez (tengo una Prestige RG1527) y en Fender, especialmente en Stratocasters (tengo una mexicanita customizada).

Un saludo!

David

P.D.: Tu Prestige necesita una llave de socket de 7mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo