Hola. Sí puedes cambiar, pero dependiendo del calibre del que partas y de la afinación a la que vayas, seguramente tendrás que ajustar el alma, octavar, etc.
Un saludo.
genial, gracias por responder, tenia la duda de si se podian estropear o algo, lo de ajustar el alma y ocavar estoy en fase de aprendisaje viendo videos y tutoriales c:
#4 jaja claro seguramente hay quienes les gustan mas tenzas, sobre lo otro me llama la atención que afiné una explorer ltd (haciendo el ajuste del alma y todo lo necesario para que quede lo mejor posible) en D con cuerdas 10-46 y trasteaba demasiado, habia que subir demasiado la acción para que dejara de trastear por lo que quedaba incomoda, asi que tuve que dejarla en E y disminuyo el trasteo a practicamente nada, note que esta guitarra tiene los traste bastantes mas gruesos es posible que interfiera en la afinación y necesariamente necesite un calibre más grande como 11-48 para D? yo tambien utilizo 10-46 para una cort y 0 problemas...
genial, probé las cuerdas y no podrían quedarme mas comodas ^^, gracias de nuevo Nyromantisk, tengo una ultima duda, será malo que una vez puestas las cuerdas las quite para, por ejemplo limpiar la guitarra a fondo, o colocar inlays (stickers) y luego las vuelva a colocar? no es que lo vaya a hacer ahora mismo pero tengo esa duda, se estropean las cuerdas, o no pasa nada?
Vamos, no es para tomarlo por costumbre, pero yo lo he hecho alguna que otra vez cuando he cambiado de pastillas (micros) y no he tenido problemas.
Un saludo.